Categoria:

Decomisan celular, tablet y computadora a Luis Amador antes de que abandone del país | Crhoy.com

Autor: Administrador

Esta mañana

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) colaboró esta mañana con una diligencia que realizó el Ministerio Público en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) como parte de la investigación que lleva la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) contra el exministro Luis Amador.

Una fuente judicial confirmó que el trabajo no es para detener al exjerarca, únicamente se le están decomisando “celulares, tablets, computadoras o cualquier otro dispositivo electrónico” que lleve consigo antes de que salga del país.

La diligencia forma parte de la investigación del expediente 24-000030-1218-PE, abierto desde el mes de enero, por el presunto delito de falsedad ideológica.

Minutos antes de las 8 a.m. el Ministerio Público también confirmó el abordaje que se le hizo a Amador.

“Ante reiteradas consultas de los medios de comunicación, la Fiscalía General confirma que esta mañana ordenó al OIJ realizar un decomiso de dispositivos electrónicos pertenecientes al exministro Amador Jiménez, cuando se disponía a salir del país, en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría”, indicaron.

Además del exministro, son investigados el presidente Rodrigo Chaves Robles, la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz Quintana, el jerarca de la CNE, Alejando Picado Eduarte y el exdirector de la Aviación Civil.

Todos son señalados por el trámite y la posterior firma del decreto de emergencia que incluyó los daños en el aeropuerto de Liberia, como afectaciones de la tormenta tropical Bonnie (julio 2022).

Con ese decreto pudieron usar los fondos de emergencia para licitar un contrato por $40 millones para reparar la pista de la terminal, el cual ganó el consorcio Meco.

Informes técnicos de la Aviación Civil negaron que las afectaciones fueran provocadas por Bonnie.

Chaves destituyó a Amador por supuestas irregularidades en el proceso de contrato, pero no se atrevió a señalarlo por algún acto de corrupción.

Esto le puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
lenny-kravitz-encabezara-el-show-de-la-final-de-la-champions
Deportes

Lenny Kravitz encabezará el show de la final de la Champions

ESPN.com 24 de may, 2024, 18:15 ET ‘ Pepsi® y UEFA anunciaron que el legendario músico estadounidense Lenny Kravitz encabezará el espectáculo de la final de la UEFA Champions League el sábado 1° de junio, en el Estadio de Wembley en Londres. Lenny Kravitz, ganador de cuatro premios Grammy al mejor solista de rock masculino

Leer Más >>
recuperar-las-ventanas-de-programas-que-no-se-ven-en-pantalla
Tecnología

Recuperar las ventanas de programas que no se ven en pantalla

Portada Noticias Windows Recuperar las ventanas de programas que no se ven en pantalla Recuperar las ventanas de programas que no se ven en pantalla De forma habitual trabajamos con múltiples ventanas de manera simultánea en nuestro sistema operativo de Microsoft, Windows. Esto nos permite ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo y ser mucho más

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico