Categoria:

Del croisant a la tortita: el curioso fallo en 'Pretty Woman', el filme de los 90 que sigue arrasando

Autor: Marta Huertas

Pretty Woman, Julia Roberts, Richard Gere, curiosidades Pretty Woman
Julia Roberts y Richard Gere en la película ‘ Pretty Woman’./ Gtres

Marta Huertas
  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

Pretty Woman sigue siendo a día de hoy la película romántica por excelencia de la historia del cine. Protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts, la filme narra la historia de un apuesto y rico hombre de negocios que contrata los servicios de una prostituta durante un viaje a Los Ángeles. Pese a que dicha sinopsis logró marca a varias generaciones, lo cierto es que su rodaje no está exento de fallos. De hecho, durante el transcurso de la misma, se produce un error muy claro y llamativo y que consiguió pasar desapercibido para muchos. Y es que en la escena en la que los dos protagonistas desayunan juntos en un hotel, un croissant se convierte misteriosamente en una tortita.

Todo ocurre en el minuto 32 de la película, cuando Julia Roberts coge un croissant de la mesa que, segundos después, se transforma en una tortita. Cuando salió a la luz el error, Gary Marshall, el director de la película, reconoció que le gustó más la interpretación que la actriz hizo en la segunda toma, donde el croissant fue cambiado por otra comida. Es por eso por lo que decidieron quedarse con la parte que más les cuadraba, incluso siendo conscientes del error de continuidad.

Pretty Woman, Julia Roberts, Richard Gere, curiosidades Pretty Woman

Julia Roberts y Richard Gere en la película ‘ Pretty Woman’./ Gtres

Según avanza la escena también se aprecia como la tortita que está comiendo va apareciendo con diferentes mordiscos, algo que vuelve a explicar la justificación del cineasta de la película, ya que a medida que se hicieron diferentes tomas, la actriz va comiendo la tortita, moldeando una distinta forma. 

Dos curiosidades más de la película

El croissant convertido en tortita no fue la única anécdota que ocurrió durante el rodaje de la película. Han pasado más de tres décadas desde su estreno y, como era de esperar, con el paso del tiempo se han ido conociendo diferentes curiosidades que surgieron en la grabación. Una de las más conocidas es la ocurrida durante la escena en la que Julia Roberts se sumerge en el agua riéndose mientras escucha música con los cascos. Para que salieran más burbujas en la bañera, echaron detergente, el cual terminó por deteriorar el color rojo del pelo de la actriz.

Pretty Woman, Julia Roberts, Richard Gere, curiosidades Pretty Woman

Julia Roberts en la película ‘ Pretty Woman’./ Gtres

Por otro lado, el famoso collar de diamantes de 23 rubíes que lleva Roberts en la escena de la ópera es una verdadera joya de lujo que fue supervisada en todo momento por un empleado de seguridad. Mientras se filmaba, el agente iba detrás del director armado con una pistola, dado el valor económico que albergaba el collar.

Cifras históricas

Según un estudio realizado por Barlovento Comunicación en 2015, seis de cada diez españoles habían visto alguna vez, al menos un minuto, de Pretty Woman, habiendo llegado así al 62% de nuestra población. De acuerdo con los datos trascendidos, el 2 de enero de 1994 se emitió por primera vez en televisión la historia de amor entre Vivian y Edward, la cual consiguió alcanzar a 9.223.000 espectadores, traducidos en un 55,6% de share. Unas cifras que a día de hoy pocos proyectos cinematográficos han conseguido en la pequeña pantalla.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
descubre-los-nuevos-depositos-con-rentabilidad-del-3,51%-a-3-y-6-meses
Economía y Negocios

Descubre los nuevos depósitos con rentabilidad del 3,51% a 3 y 6 meses

Novedades en el mercado de depósitos. Otra entidad italiana, Banco Profilo, se ha estrenado en la plataforma europea de ahorro Raisin con dos depósitos a 3 y 6 meses con una rentabilidad del 3,51 por ciento. Este lanzamiento es importante en un momento en el que buena parte de las entidades financiera rebajan las remuneraciones

Leer Más >>
peralta-poncha-a-11-y-cerveceros-le-pasan-por-encima-a-orioles
Deportes

Peralta poncha a 11 y Cerveceros le pasan por encima a Orioles

3:20 AM UTC BALTIMORE — El dominicano Freddy Peralta repartió 11 ponches a lo largo de seis entradas sobresalientes, y los Cerveceros de Milwaukee conectaron tres vuelacercas para apabullar el viernes 11-1 a los Orioles de Baltimore. El juego incluyó un altercado durante el que se vaciaron las bancas en el sexto inning. Los dominicanos

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico