Araujo’s Restaurant
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Ayuda Financial
Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Desarrollo Virtual
David Huete
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
City Toyota
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Demócratas ganan elecciones de gobernadores en tres estados cruciales del ‘muro azul’

Autor: REUTERS

A nivel nacional, hubo 36 contiendas para gobernador estatal en las boletas electorales de elecciones de mitad de período de EEUU el martes, con el futuro del derecho al aborto y la supervisión de las elecciones en riesgo en contiendas competitivas en toda la nación.

Los demócratas ganaron el martes las elecciones para gobernadores en los estados del “muro azul” de Michigan, Pensilvania y Wisconsin, lo que les permitió defenderse de las legislaturas estatales dominadas por los republicanos en temas como el derecho al aborto y elecciones justas.

Los gobernadores demócratas Gretchen Whitmer de Michigan y Tony Evers de Wisconsin fueron reelegidos, mientras que Josh Shapiro sucedió al gobernador demócrata saliente en Pensilvania, según proyecciones de Edison Research.

Los tres estados sirvieron como un “muro azul” que ayudó al presidente Joe Biden a derrotar a Donald Trump en 2020, cuando funcionarios republicanos intentaron anular esos resultados.

Los republicanos controlan las legislaturas estatales en los tres territorios, lo que hace que las gobernaciones sean cruciales para vetar la legislación.

A nivel nacional, hubo 36 contiendas para gobernador estatal en las boletas electorales de elecciones de mitad de período de EEUU el martes, con el futuro del derecho al aborto y la supervisión de las elecciones en riesgo en contiendas competitivas en toda la nación.

Los demócratas tenían una ventaja neta de dos escaños, con carreras más reñidas en la costa oeste aún por decidir, pero los titulares republicanos lograron victorias en carreras de marquesina en Florida, Georgia y Texas, proyectó Edison Research.

Las altas apuestas trajeron más dinero y atención a las contiendas a nivel estatal, que a menudo se ven eclipsadas en las elecciones intermedias por la lucha por el control del Congreso.

En Pensilvania, Shapiro derrotó al negacionista republicano Doug Mastriano en un estado donde el gobernador nombra al funcionario que supervisa las elecciones.

Mastriano ha hecho eco de las afirmaciones falsas de Trump sobre el fraude electoral y estuvo presente en el Capitolio de EEUU el 6 de enero de 2021, el día de un motín mortal, para protestar por los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Mastriano dijo a sus seguidores el martes por la noche que respetaría los resultados de las elecciones, pero añadió que había demasiados votos pendientes y que quería ver “lo que los votantes tienen que decir”.

En Michigan, la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer ganó un segundo mandato tras haber llevado a cabo una fuerte campaña a favor del derecho al aborto después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos anulara el derecho constitucional al aborto. Su oponente respaldado por Trump, el comentarista Tudor Dixon, apoyó una prohibición casi total del aborto, incluso para los niños víctimas de incesto y violación.

El gobernador demócrata de Wisconsin, Tony Evers, defendió por poco su escaño contra el magnate republicano de la construcción Tim Michels, quien afirmó falsamente que Trump ganó las elecciones de 2020.

Michels había prometido que, de ser elegido, haría cumplir una prohibición del aborto que data del siglo XIX que Evers impugna en los tribunales.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTubey activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
estos-son-los-beneficios-de-comer-la-piel-del-kiwi
Noticias

Estos son los beneficios de comer la piel del kiwi

BienestarAlgunas personas suelen consumir esta parte de la fruta gracias a todos los nutrientes que contieneComer y hacerlo de forma variada resulta esencial para mantener el organismo de forma correcta. Por ello, muchas personas han decidido en los últimos años vigilar aquello que ingieren. Así las cosas, la alimentación juega un papel clave en la vida

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico