Categoria:

Ronna McDaniel renuncia al liderazgo del Partido Republicano

Autor: Univision

Ronna McDaniel, la presidenta del Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés), anunció este lunes que dejará oficialmente su cargo el próximo 8 de marzo, tras el esperado Super Martes electoral.

“He decidido hacerme a un lado en nuestro entrenamiento de primavera el 8 de marzo en Houston para permitir que nuestro nominado seleccione un presidente de su elección. Históricamente, el RNC ha experimentado cambios una vez que tenemos un candidato y siempre ha sido mi intención honrar esa tradición. Sigo comprometida a recuperar la Casa Blanca y elegir a los republicanos en todas las urnas en noviembre”, dijo McDaniel en un comunicado citado por la agencia AP.

La decisión de McDaniel no ha tomado a nadie por sopresa, después de que Trump, quien todo apunta que será el nominado republicano a las presidenciales, diera a conocer públicamente a principios de mes su preferencia por el actual presidente del Partido Republicano de Carolina del norte, Michael Whatley, para el liderazgo del Comité Nacional.

Además de McDaniel, el copresidente del RNC, Drew McKissick, dijo que él también se iría. Trump ya había nombrado a su nuera, Lara Trump, como su posible reemplazo.

Ronna McDaniel, una trumpista caída en desgracia

A pesar de que McDaniel, de 50 años, ha sido una firme defensora del expresidente y ayudó a moldear el partido a su imagen y voluntad, el movimiento MAGA de Trump la culpa por la derrota de 2020 y por el fracaso del partido a la hora de cumplir con las expectativas en las elecciones de los últimos dos años.

McDaniel ha sido la líder con más años de servicio en el comité desde la Guerra Civil. Es sobrina del senador de Utah, Mitt Romney, crítico de Trump, y fue presidenta del Partido Republicano de Michigan.

El propio Trump la escogió para encabezar la presidencia del Comité Nacional Republicano poco después de las elecciones de 2016. Su perfil como madre de los suburbios también se consideró especialmente útil mientras el partido luchaba por atraer a este sector del electorado.

Sin embargo, su relación con Trump se ha ido enfriando y Trump y su equipo han criticado la recaudación del comité en el último año, una de las más escasas de la última década y muy inferior a la del comité demócrata. Además, el expresidente y sus allegados asegurarn que McDaniel no hizo lo suficiente para respaldar sus falsas afirmaciones sobre fraude electoral en 2020, algo que sí hizo Whatley, el elegido de Trump para reemplazarla.

Nikki Haley pide protección al Servicio Secreto: su campaña dice que hay un aumento de amenazas en su contra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-truco-de-google-para-saber-la-ubicacion-exacta-de-un-celular
Tecnología

El truco de Google para saber la ubicación exacta de un celular

El celular se ha convertido en un dispositivo clave para la vida cotidiana, pues se utiliza para trabajar, estudiar, hacer trámites o compartir con otros a pesar de la distancia. También alberga información personal valiosa, por lo que extraviar este dispositivo alarma a cualquier persona. Esta herramienta está disponible en la mayoría de versiones Android.

Leer Más >>
fed's-waller-ponders-future-path-of-underlying-interest-rates
Locales

Fed's Waller ponders future path of underlying interest rates

Federal Reserve Governor Christopher Waller poses before a speech at the San Francisco Fed, in San Francisco, California, U.S., March 31, 2023. REUTERS/Ann Saphir/File Photo Purchase Licensing Rights, opens new tab May 24 (Reuters) – Federal Reserve Governor Christopher Waller said on Friday it’s possible that a key underlying interest rate that influences the potency

Leer Más >>
donald-trump-aseguro-que-los-inmigrantes-traen-estas-enfermedades-a-ee-uu.
Inmigración

Donald Trump aseguró que los inmigrantes traen estas enfermedades a EE. UU.

Recientemente, Donald Trump volvió a quedar envuelto en medio de una polémica a partir de nuevas declaraciones. De cara a las elecciones presidenciales en noviembre, el expresidente y candidato republicano profundizó su retórica contra los migrantes con controversiales palabras, en las que aseguró que los extranjeros que ingresan a Estados Unidos traen “enfermedades contagiosas” y

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico