Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
David Huete
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Elías Travel
Jorge Brignole
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
City Toyota
previous arrow
next arrow

Categoria:

Demócratas y republicanos se unen para presionar a Sam Bankman-Fried para que declare ante el Congreso

Autor: Turner Wright

“Su disposición a hablar con el público ayudará a los clientes de la empresa, a los inversores y a otros”, dijo la presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Maxine Waters, dirigiéndose a SBF.

290 Vistas totales

39 Número total de compartidos

Demócratas y republicanos se unen para presionar a Sam Bankman-Fried para que declare ante el Congreso

Los líderes del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos han solicitado por separado la comparecencia del ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, en una audiencia de investigación prevista para el 13 de diciembre.

En publicaciones del 2 de diciembre en Twitter, la presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, la demócrata Maxine Waters, y el miembro de mayor rango, el republicano Patrick McHenry, solicitaron que Bankman-Friend hablara en una audiencia destinada a investigar los acontecimientos en torno al colapso de FTX. No está claro si los legisladores estadounidenses pretendían que el ex CEO de FTX compareciera en persona o a distancia desde las Bahamas.

“[Sam Bankman-Fried], apreciamos que haya sido sincero en sus conversaciones sobre lo que ocurrió en FTX”, dijo Waters. “Su disposición a hablar con el público ayudará a los clientes de la empresa, a los inversores y a otros”.

“Como usted ha dicho, [Sam Bankman-Fried], tiene el deber de ‘tratar de hacer lo correcto’ y de ‘ayudar a los clientes'”, dijo McHenry. “Si esta es una declaración verdadera, testifica ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara el 13/12”.

.@SBF_FTX, we appreciate that you’ve been candid in your discussions about what happened at #FTX. Your willingness to talk to the public will help the company’s customers, investors, and others. To that end, we would welcome your participation in our hearing on the 13th.

— Maxine Waters (@RepMaxineWaters) December 2, 2022

El comité de la Cámara dijo en noviembre que esperaba escuchar a las empresas y personas involucradas en la caída de FTX, incluyendo Bankman-Fried, Alameda Research y Binance. El principal exchange de criptomonedas se acogió al capítulo 11 de la ley de quiebras el 11 de noviembre, y las presentaciones posteriores revelaron que la empresa podría tener que rendir cuentas a más de un millón de acreedores.  

Los legisladores estadounidenses de la Comisión de Agricultura del Senado celebraron una audiencia similar el 1 de diciembre, en la que interrogaron al presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas, Rostin Behnam, sobre la caída de FTX y el impacto en los mercados financieros tradicionales. Behnam señaló las “lagunas en el marco regulatorio federal” que podrían llevar a los inversores a perder fondos en el colapso de otro gran exchange sin autoridad adicional para el regulador financiero.

Algunos entusiastas de las criptomonedas en Twitter señalaron que Bankman-Friend había donado millones de dólares a candidatos políticos en las elecciones intermedias de 2022 en Estados Unidos. Según los datos reportados por Opensecrets.org, estas contribuciones incluyeron donaciones de USD 5,000 a un comité de acción política que apoyaba a la representante de Iowa Cindy Axne y al representante de Nueva Jersey Josh Gottheimer, ambos miembros del Comité de Servicios Financieros de la Cámara.

Rep. Waters, we appreciate that you’re holding a hearing on the 13th, and we look forward to substantive factfinding about what happened at FTX. I am certain that factfinding will show that @SBF_FTX has not, in fact, been candid in his discussions. He committed fraud, full stop.

— Jake Chervinsky (@jchervinsky) December 2, 2022

Desde la quiebra de FTX, Bankman-Fried ha intensificado sus apariciones en los medios de comunicación, disculpándose repetidamente por los errores que llevaron al colapso del exchange. Una noticia del 16 de noviembre sugería que las autoridades estaban considerando la posibilidad de extraditar al ex CEO a Estados Unidos para interrogarlo, pero en el momento de la publicación, Bankman-Friend seguía en las Bahamas.  

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
vence-periodo-de-inscripcion-de-covered-california
Locales

Vence periodo de inscripción de Covered California

Los planes de Covered California ofrecen módicos precios y personas de bajos ingresos pueden obtener una cobertura de salud por $10 o menos al mes durante todo el año. Por Marián Caraballo/Telemundo 48 • Hace 4 horas • Actualizado hace 4 horas SHUTTERSTOCK Covered Califonia está haciendo un llamado a las personas que aún no

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico