Categoria:

Descubriendo el Día de la Madre: estas son algunas curiosidades que te sorprenderán

Autor: RTVC Noticias

El Día de la Madre, una celebración tan especial en muchos países alrededor del mundo, tiene una rica historia y algunas curiosidades fascinantes que vale la pena explorar.

Esta fecha tan importante, dedicada a honrar a las madres y sus invaluables contribuciones, está llena de detalles interesantes que pueden sorprender incluso a los más conocedores.

Lee también: Día de la Madre, una fecha especial que siempre es celebrada en América Latina

Aquí hay algunas curiosidades que iluminan la magia detrás del Día de la Madre

1. Orígenes antiguos

Aunque el Día de la Madre, tal como lo conocemos hoy en día tiene sus raíces en el siglo XX, la idea de honrar a las madres tiene una historia mucho más antigua.

En la antigua Grecia se celebraba una festividad en honor a Rea, la madre de los dioses. También en la antigua Roma, se celebraba un festival llamado Hilaria en honor a Cibeles, la madre de los dioses romanos.

Estas celebraciones antiguas marcan los primeros indicios de reconocimiento hacia la maternidad.

2. La Inspiración de Anna Jarvis

El Día de la Madre moderno en los Estados Unidos fue iniciado por Anna Jarvis en el año 1908. Jarvis, quien perdió a su madre ese mismo año, luchó incansablemente para establecer un día especial en honor a todas las madres.

En 1914, el presidente Woodrow Wilson firmó una proclamación presidencial que designaba el segundo domingo de mayo como el Día de la Madre.

Día de la Madre, una fecha tradicionalmente celebrada en América Latina

Foto: Pixabay

3. Flores y tarjetas

Las flores y las tarjetas son dos de los regalos más populares en el Día de la Madre. Se estima que más del 80% de las personas que celebran este día regalan flores, mientras que las tarjetas de felicitación son enviadas en cantidades masivas.

4. Día de la Madre Internacional

Aunque la mayoría de los países celebran el Día de la Madre en mayo, la fecha varía en todo el mundo. Por ejemplo, en el Reino Unido, se celebra en marzo, mientras que en Argentina, se celebra en octubre.

Además, muchos países tienen su propia historia única detrás de esta festividad.

Puedes leer: Cinco destinos en Colombia para disfrutar en el Día de las Madres

5. Doble celebración

En algunos países, como México y Guatemala, el 10 de mayo es tanto el Día de la Madre como el Día de la Mujer. Esta combinación celebra no solo la maternidad, sino también el papel de la mujer en la sociedad en general.

6. Un evento global

El concepto del Día de la Madre se ha extendido por todo el mundo, aunque las fechas y tradiciones pueden variar. Esto muestra la universalidad del amor y la gratitud hacia las madres, independientemente de las diferencias culturales.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
18-de-mayo-–-iefs
Salud

18 de mayo – IEFS

El 18 de mayo de 1967 fallecía el médico español Carlos Jiménez Díaz. Comenzó a estudiar Medicina en la Facultad de Medicina de San Carlos, pero encontró la instrucción poco satisfactoria, por lo que solo acudía a las clases de Histología e Histoquímica y Anatomía, impartidas por Santiago Ramón y Cajal en la Universidad Central

Leer Más >>
cr.-san-martin-es-la-primera-region-en-formar-un-comite-contra-el-ejercicio-ilegal-de-la-medicina-–-colegio-medico-del-peru-–-consejo-nacional
Salud

C.R. SAN MARTÍN ES LA PRIMERA REGIÓN EN FORMAR UN COMITÉ CONTRA EL EJERCICIO ILEGAL DE LA MEDICINA – Colegio Médico del Perú – Consejo Nacional

El CMP promoverá la creación de dichos comités en todos los Consejos Regionales. El ejercicio ilegal de la medicina representa un grave problema de salud pública en el Perú. Por esta razón, el Colegio Médico del Perú está trabajando arduamente para detener su avance en todo el país. La Secretaría Nacional Contra el Ejercicio Ilegal

Leer Más >>
investigacion-policial-revela-causa-de-la-muerte-del-denunciante-de-boeing
Estados Unidos

Investigación policial revela causa de la muerte del denunciante de Boeing

EE.UU. investiga a Boeing por violar acuerdo 0:56 (CNN) — El denunciante de Boeing John Barnett se suicidó, según un informe policial hecho público el viernes.  Este reporte pone fin a la investigación sobre la sorprendente muerte de este empleado que durante muchos años planteó dudas sobre las normas de seguridad y producción del fabricante

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico