Categoria:

DeSean Jackson, exestrella de Eagles, se retira después de 15 temporadas en la NFL

Autor: AGENCIA EFE

Redacción Deportes, 29 nov (EFE).- DeSean Jackson, tres veces Pro Bowl y exestrella de los Philadelphia Eagles, se retiró este miércoles de la NFL, la liga profesional de fútbol americano, después de 15 temporadas, anunció Jeffrey Lurie, propietario del equipo.

“DeSean Jackson fue un creador de juego dinámico que cautivó a los fanáticos de Eagles con su velocidad innovadora, su conjunto de habilidades únicas y su juego explosivo que lo distinguieron a lo largo de 15 años de carrera”, escribió Lurie.

Jackson estableció es poseedor del récord de más recepciones para anotación de 60 yardas o más. Acumuló 26 en su carrera con las que superó las 23 que consiguió la leyenda de la NFL, Jerry Rice, quien es miembro del Salón de la Fama.

También fue el primer jugador de la liga en ser seleccionado al Pro Bowl en dos posiciones; como regresador de patadas y como receptor.

A pesar de que también jugó para Washington, Buccaneers, Rams, Raiders y Ravens, con los Philadelphia Eagles el nacido en Los Angeles, California, tuvo las actuaciones más destacadas que le ganaron el cariño de la afición.

“Lo que hizo que DeSean destacara durante sus 15 temporadas fue su capacidad para hacer que las jugadas milagrosas parecieran rutinarias”, elogió el propietario de los Eagles.

Jeffrey Lurie anunció que Jackson, quien tiene 36 años, será honrado como capitán honorario del equipo el próximo domingo en el Lincoln Financial Field, hogar de los Eagles, previo al juego de la semana 13 de la temporada en la que Philadelphia se medirá a los San Francisco 49ers.

“Estamos emocionados de dar la bienvenida a DeSean y esperamos celebrar su retiro oficial como Eagle el domingo cuando sirva como nuestro capitán honorario del juego ante San Francisco”, dijo el directivo.

DeSean Jackson llegó a la NFL seleccionado en la segunda ronda del Draft 2008 por los Eagles con los que estuvo hasta el 2013; su segunda vez en Philadelphia la vivió entre 2019 y 2020. Su última campaña la jugó con los Baltimore Ravens en el 2022.

A lo largo de 15 temporadas tuvo 641 recepciones para 11.263 yardas y 58 anotaciones. También sumó 1.352 yardas en regresos de patada y cuatro touchdowns.

(c) Agencia EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¿conoces-los-beneficios-de-entrenar-sin-calzado?
Salud

¿Conoces los beneficios de entrenar sin calzado?

La conciencia sobre el bienestar físico y mental cada vez es mayor. Ante ello, son muchos los centros de wellness o gimnasios que apuestan por la innovación y nuevas disciplinas. Es el caso de uno de los fenómenos más recientes en gimnasia deportiva, y tiene que ver con la manera de entrenar. Son muchos los

Leer Más >>
mas-de-8.500-estudiantes-de-medicina-piden-permiso-de-ausencia-por-el-aumento-del-cupo-de-admision-|-agencia-de-noticias-yonhap
Salud

Más de 8.500 estudiantes de medicina piden permiso de ausencia por el aumento del cupo de admisión | AGENCIA DE NOTICIAS YONHAP

Seúl, 21 de febrero (Yonhap) — Más de 8.500 estudiantes de medicina de todo el país han solicitado un permiso de ausencia, en protesta contra el plan gubernamental de ampliar significativamente el cupo de inscripción en las facultades de medicina, dijo, este miércoles, el Ministerio de Educación. El martes, otros 7.620 estudiantes presentaron colectivamente solicitudes

Leer Más >>
los-patologos-de-aragon-denuncian-la-falta-de-medios-y-relevo
Salud

Los patólogos de Aragón denuncian la falta de medios y relevo

La anatomía patológica es una de las ramas de la medicina más desconocidas. La especialidad centra sus trabajos en analizar los tejidos y las células de cada paciente para dar un diagnóstico, avanzar en el pronóstico de la enfermedad y aportar opciones de tratamientos. Por tanto, su labor queda dentro de los laboratorios y fuera

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico