Categoria:

Detienen a miembro de la Guardia Nacional de Texas acusado de traficar a un migrante

Autor: CNN
Grupo de migrantes atraviesa barrera de la Guardia Nacional en Texas 5:06

(CNN) — Un miembro de la Guardia Nacional de Texas fue arrestado y acusado de tráfico de personas después de supuestamente llevar a la policía en una persecución a alta velocidad cerca de la frontera entre Texas y México el domingo.


El sospechoso, identificado por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) como Savion Johnson, de 26 años, se acercaba a un puesto de control en el condado de Kinney cuando giró su vehículo y comenzó a conducir lejos de las autoridades, dijo a CNN el sheriff del condado de Kinney, Brad Coe.

Agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Kinney, así como policías del DPS participaron en la persecución, dijo Coe. En un momento dado, el vehículo se detuvo brevemente y un migrante salió del vehículo y huyó a pie, según Coe, quien agregó que las autoridades no pudieron localizar al migrante.

guardia nacional texas migrante

Savion Johnson, miembro de la Guardia Nacional de Texas, fue detenido y acusado de tráfico de personas. Crédito: Oficina del Sheriff del condado de Kinney

El vehículo fue finalmente detenido en la autopista 90, cerca de Brackettville, después de que las fuerzas del orden pusieran pinchos en la carretera para frenarlo. Un ayudante del sheriff encontró una identificación en Johnson que lo relacionaba con la Guardia Nacional, según Coe.

“Él tenía su uniforme y casco en el (vehículo) con él”, dijo Coe, añadiendo que se le dijo que el individuo estaba en servicio activo en el momento con la Operación Lone Star, la iniciativa masiva, dirigida por el estado de aplicación de la ley en la frontera.

Johnson fue detenido por el DPS y no fue fichado en el condado de Kinney.

El DPS acusó a Johnson de evadir el arresto, tráfico de personas y portación ilegal de un arma, dijo el portavoz del DPS, teniente Chris Olivarez, en un comunicado. La investigación está en curso, agregó.

CNN no ha podido identificar a un abogado para Johnson. CNN se puso en contacto con la oficina del fiscal del distrito local, la oficina del Fiscal de EE.UU., y Aduanas y Protección Fronteriza.

Andrew Mahaleris, portavoz del gobernador republicano Greg Abbott, emitió una declaración enérgica sobre el incidente.

“Si las acusaciones son ciertas, el acusado es un traidor y un criminal. Tenemos tolerancia cero con los texanos que violan leyes que contradicen directamente la misión que pretendemos lograr”, escribió Mahaleris. “El tráfico ilegal del acusado puede someterle a una pena de prisión mínima obligatoria de al menos 10 años. Se merece más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
biden-recorta-a-dos-puntos-la-ventaja-de-trump-en-la-carrera-presidencial,-segun-sondeo
Estados Unidos

Biden recorta a dos puntos la ventaja de Trump en la carrera presidencial, según sondeo

Miami.- El presidente estadounidense, Joe Biden, recortó a dos puntos porcentuales la ventaja del expresidente Donald Trump (2017-2021) de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo, en momentos en que la mayoría de los votantes manifiestan opiniones negativas sobre ambos contrincantes. Según el sondeo de NBC News divulgado este domingo, Biden recorta la ventaja

Leer Más >>
max-verstappen-y-su-incontestable-dominio-en-la-formula-1
Deportes

Max Verstappen y su incontestable dominio en la Fórmula 1

play ¿Qué conclusiones dejó el GP de China? (2:48) Toño Valle y Javier Trejo Garay analizan el resultado de una nueva fecha en el campeonato de la Formula 1. (2:48) Laurence Edmondson 21 de abr, 2024, 23:00 ET En China, el tricampeón logró su victoria más contundente y ni Checo o los McLaren o Ferrari

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico