Categoria:

Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes: ¿Por qué se celebra el 31 de octubre?

Autor: Santiago Parro

Este martes se conmemora el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Imagen principal

POR Santiago Parro |

El Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes se ha conmemorado en Chile el 31 de octubre de cada año, aunque se desplaza al viernes anterior si cae en martes y al viernes posterior si cae en miércoles, a partir de 2008.

Último día de octubre del 2023. Este martes 31 se celebra el Día de las Iglesias Evangélicas una festividad que une historia, fe y diversidad religiosa.

También conocido como el Día de la Reforma o el Día de la Reforma Protestante, es una festividad que conmemora un evento importante en la historia del cristianismo.

Este día se celebra el 31 de octubre y marca el aniversario de la presentación de las 95 Tesis por Martín Lutero en 1517.

El 31 de octubre de 1517, Martín Lutero, un monje y teólogo alemán, clavó sus 95 Tesis en la puerta de la iglesia del castillo de Wittenberg, en Alemania.

Estas tesis criticaban varias prácticas de la Iglesia Católica Romana, especialmente la venta de indulgencias, y cuestionaban la autoridad papal.

Este acto simbólico se considera el inicio de la Reforma Protestante, un movimiento que llevó a la creación de iglesias protestantes en oposición a la Iglesia Católica.

En 2007 se presentó ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley para instaurar el Día de las Iglesias Evangélicas.

¿Por qué este año se celebró el 27 de octubre?

Este martes se conmemora el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. Pese a que oficialmente el Día de las Iglesias Evangélicas se conmemora el 31 de octubre, este 2023 se adelantó al viernes 27 de octubre.

El artículo 2 de la ley 20.299, establece la posibilidad de trasladar el feriado en ciertas circunstancias. En concreto, indica que si el 31 de octubre cae en un día martes, el feriado se trasladará al viernes de la semana inmediatamente anterior, justamente lo que ocurrió este año. Debido a esto, el feriado se adelantó al viernes 27 de octubre.

¿Dónde se celebra el Día de las Iglesias Evangélicas?

El Día de las Iglesias Evangélicas se celebra principalmente en países con una presencia significativa de comunidades evangélicas y protestantes.

Durante esta festividad, las iglesias evangélicas suelen llevar a cabo servicios especiales, eventos de oración y actividades que conmemoran la Reforma y reflexionan sobre los principios teológicos y las reformas propuestas por Martín Lutero y otros reformadores.

Es un día importante para la comunidad protestante y una oportunidad para reflexionar sobre la historia y la teología de las iglesias evangélicas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
autosaboteo:-las-claves-para-dejar-de-ser-enemigo-de-uno-mismo
Salud

Autosaboteo: Las claves para dejar de ser enemigo de uno mismo

Si alguna vez tuviste pensamientos o acciones que te perjudican directamente, es momento de entender que te autosaboteas. Alcanzar el éxito y la felicidad se puede transformar en un camino difícil si vives en un estado constante de autosaboteo, pero mucho peor cuando ni siquiera te das cuenta de que lo haces. En palabras sencillas

Leer Más >>
la-diferencia-entre-conseguir-potencia-muscular-y-tamano…
Salud

La diferencia entre conseguir potencia muscular y tamaño…

Aprende a transitar el camino hacia la transformación muscular y a distinguir entre músculos grandes y músculos fuertes: cuándo ganar volumen y cuándo desarrollar la fuerza. 25 de febrero de 2024 (11:04 CET) musculo El entrenamiento de resistencia, también conocido como entrenamiento de fuerza, implica decisiones que van más allá de ir al gimnasio. Se

Leer Más >>
la-semilla-de-la-medicina-de-la-region-en-africa
Salud

La semilla de la medicina de la Región en África

La Carrera de la Mujer, desde su nacimiento, ha cumplido una doble labor social. Por un lado, apoyar el deporte femenino; y por otro, la solidaridad. Y como ocurre todos los años, la organización, que corre a cargo del diario La Opinión con la colaboración concejalías de la Mujer, Políticas de Conciliación y Mayores, y

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico