Abogado Alexander Cross
FINHABITS
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Elías Travel
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Daly City Dental Center
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
City Toyota
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Imperial Travel
David Huete
Ayuda Financial
previous arrow
next arrow

Categoria:

Dolor en la Fórmula 1 por la muerte de Tony Brooks, una leyenda de la categoría

Autor: El Intranews

REINO UNIDO.- En las últimas horas la Fórmula 1 se vistió de luto al conocerse la noticia del fallecimiento de Tony Brooks, conocido como ‘El Dentista’ de la categoría. Brooks falleció este martes a los 90 años y fue homenajeado en las redes sociales de la competencia automovilística, donde ganó seis carreras en los 50’s.

La Fórmula 1 expresó sus condolencias en las últimas horas y a través de las redes sociales despidieron a Brooks. Según Stefano Domenicali, Brooks ‘Formó parte de un grupo especial de pilotos que fueron pioneros y ampliaron los límites de una época de gran riesgo’. Brooks es considerado uno de los primeros grandes pilotos de la categoría.

El británico participó de 38 Grandes Premios entre 1956 y 1961, logrado seis victorias. Su mejor temporada fue la de 1959, donde fue Subcampeón del Mundo con una Ferrari. En aquella temporada perdió la corona a manos de Jack Brabham en la última carrera de la temporada. Brabham fue campeón con 31 puntos, contra 27 de Brooks.

Su debut en la Fórmula 1 se dio cuando fue llamado por uno de los equipos del campeonato, mientras él estaba estudiando para uno de sus exámenes de odontología. La pasión de Brooks era la medicina, y tomaba las carreras como un hobby. “Estaba estudiando y me llamaron. Dije distraídamente que sí y colgué el teléfono“, explicó algunas vez.

Luego de algunos accidentes fuertes, el británico había dicho que no quería poner en riesgo su vida y se retiró. Volvió a correr un año más tarde. Sin embargo en 1958 puso punto final a su carrera deportiva tras la muerte de algunos compañeros. Según sus palabras no tenía pensado vivir del automovilismo, aunque quedó en la historia grande del campeonato de la Fórmula 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico