REINO UNIDO.- En las últimas horas la Fórmula 1 se vistió de luto al conocerse la noticia del fallecimiento de Tony Brooks, conocido como ‘El Dentista’ de la categoría. Brooks falleció este martes a los 90 años y fue homenajeado en las redes sociales de la competencia automovilística, donde ganó seis carreras en los 50’s.
La Fórmula 1 expresó sus condolencias en las últimas horas y a través de las redes sociales despidieron a Brooks. Según Stefano Domenicali, Brooks ‘Formó parte de un grupo especial de pilotos que fueron pioneros y ampliaron los límites de una época de gran riesgo’. Brooks es considerado uno de los primeros grandes pilotos de la categoría.
El británico participó de 38 Grandes Premios entre 1956 y 1961, logrado seis victorias. Su mejor temporada fue la de 1959, donde fue Subcampeón del Mundo con una Ferrari. En aquella temporada perdió la corona a manos de Jack Brabham en la última carrera de la temporada. Brabham fue campeón con 31 puntos, contra 27 de Brooks.
Su debut en la Fórmula 1 se dio cuando fue llamado por uno de los equipos del campeonato, mientras él estaba estudiando para uno de sus exámenes de odontología. La pasión de Brooks era la medicina, y tomaba las carreras como un hobby. “Estaba estudiando y me llamaron. Dije distraídamente que sí y colgué el teléfono“, explicó algunas vez.
Luego de algunos accidentes fuertes, el británico había dicho que no quería poner en riesgo su vida y se retiró. Volvió a correr un año más tarde. Sin embargo en 1958 puso punto final a su carrera deportiva tras la muerte de algunos compañeros. Según sus palabras no tenía pensado vivir del automovilismo, aunque quedó en la historia grande del campeonato de la Fórmula 1.
