previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Dominic Thiem firma una remontada épica ante Zverev y estrena su palmarés de 'Grand Slam' en el US Open

Autor: MARCA.com

US OPEN 2020 El austriaco neutraliza una desventaja de dos sets y un 5-3 en la manga de desempate

Thiem firma una remontada épica ante Zverev y estrena su palmarés de ‘Grand Slam’ en el US Open

Dominic Thiem se ha convertido este domingo, por méritos propios, en el primer campeón de ‘Grand Slam’ nacido en los noventa y el relevo del ‘Big Three’ en los escenarios más importantes de la raqueta después de 13 victorias consecutivas entre Rafael Nadal (5), Novak Djokovic (5) y Roger Federer (3). Suyo fue el sufrido triunfo ante Alexander Zverev por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6(6), en cuatro horas y 1 minutos.

Thiem es el primer rostro nuevo que se corona en un ‘major’ desde que lo hiciera Marin Cilic hace seis años también en las pistas de Flushing Meadows. Thomas Muster, vencedor en Roland Garros 1995, ya tiene compañía entre los austriacos en el palmarés de un grande.

Su carácter batallador fue su mejor arma ante un adversario que fue de más a menos con su servicio. Thiem, después de tres finales de ‘majors’ perdidas, ante Nadal en Roland Garros (2018 y 2019) y Djokovic (Open de Australia 2020), ganó a la cuarta tentativa.

El campeón se las prometía muy felices porque había derrotado a su rival en siete de sus nueve enfrentamientos, tres de ellos en grandes plazas como el Abierto galo y el australiano. En lo que nadie contaba y menos el austriaco es el que el saque le abandonaría en el tramo inicial y con ello cualquier táctica.

Con un porcentaje de 37 por ciento de primeros servicios, el segundo favorito del cuadro y el máximo candidato al título, una vez Novak Djokovic ya no estaba en el torneo, encajó dos ‘breaks’. En un visto y no visto, la final se estaba empezando a decantar a favor del pupilo de David Ferrer.

Lea Tambien:  Boston Celtics recuperó su mejor cara y descontó ante Miami Heat de la mano de Jaylen Brown, Jayson Tatum y su defensa | NBA.com Argentina | El sitio oficial de la NBA

A Sascha le salían hasta los tiros con la derecha. A los errores no forzados de Dominic se añadían las dobles faltas. Otra rotura del alemán, en el inicio del segundo acto, era una alfombra roja para que el jugador natural de Hamburgo pusiera la directa hacia el título.

La pizarra de Ferrer, que le mandó un mensaje de móvil la noche del sábado con los pasos a seguir, podía más que la del chileno Nicolás Massú, en la banda de Thiem.

No se veía una remontada de dos sets en la final del US Open desde 1949 y en un ‘major’ desde Roland Garros 2004 con Gastón Gaudio de protagonista ante Guillermo Coria. No parecía que Dominic fuera capaz de igualar la hazaña de Pancho Gonzales.

El austriaco lo consiguió a pesar de acabar cojo y tener que pedir la presencia del fisioterapeuta del torneo antes del ‘tie break’ decisivo. Levantó cuatro pelotas de segundo set. Tres con 5-1 en contra y una con 5-2. Encadenó tres juegos y los nervios cambiaron de bando.

Thiem volvió al partido. Suya fue la tercera y la cuarta manga cuando nadie lo esperaba y sin hacer mucho ruido . Incluso se situó con un 6-5 y saque en la continuación después de salvar un 5-3 desde el resto. Emoción al máximo. Las cuatro últimas grandes finales decididas en el cara o cruz. Un revés fallado por Zverev le dio la gloria. Con 6-4 en el cara o cruz, el alemán logró empatar a seis. No dio para más.

Que el tenis masculino es Europa lo demuestra el hecho que todas las coronas de los ‘majors’ desde 2010, hasta 42, han ido a parar al viejo continente. Thiem es el campeón número 55 de un ‘Grand Slam’ en la Era Open y el 150 en el total de la historia.

? Eurosport.es (@Eurosport_ES) September 14, 2020

Impactos: 9

Lea Tambien:  Hamilton, sobre el récord: 'No sé si va a significar algo para mí'

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitors online – 252:
users – 0
guests – 185
bots – 67
The maximum number of visits was – 2020-09-03:
all visitors – 18406:
users – 33
guests – 14065
bots – 4308
browser – IE 6.0

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico