Categoria:

¿Dónde encontrar monedas que pueden valer miles de dólares?

Autor: gestion

El campo de la numismática es fascinante y está lleno de sorpresas. . Incluso algunos ejemplares alcanzan cifras millonarias, tanto por su peso histórico o rareza. ¿Pero dónde encontrar estas piezas? ¿Quieres descubrir el lugar exacto? ¡Entonces no te pierdas esta nota que seguro será de tu interés!

Los ejemplares como monedas o billetes de gran antigüedad poseen un valor superlativo. Muchas de estas piezas aumentan su valor considerablemente debido a factores como error de acuñación, personajes en el anverso y reverso, o simplemente, por una demanda en el campo numismático.

Aquí en Gestión hemos visto algunas de las piezas más reconocidas dentro de la casa de subastas, llegando a valer algunas de ellas cifras superiores a los 7 dígitos. Sea como fuere, parece un mercado rentable con muy poco esfuerzo. ¿No lo crees?

Algunas de las monedas de USA pueden valer varias decenas de miles de dólares (Foto: AFP)

Algunas de las monedas de USA pueden valer varias decenas de miles de dólares (Foto: AFP)

Eso sí, no todas las monedas valen millones de dólares, y eso debes tenerlo claro. Ahora bien, en caso seas un aprendiz en este oficio numismático y deseas encontrar algunas de estas piezas, debes prestar atención a los lugares que te mencionaré en esta lista. Te aseguro que habrá al menos un centavo esperando por ti para ser vendido u ofertado.

ESTOS SON LOS LUGARES DONDE PODRÁS ENCONTRAR MONEDAS QUE PUEDEN VALER MILES DE DÓLARES

  • 1. Cerca de los postes o debajo de ellos

Según información de TreasureNet, muchos granjeros solían enterrar monedas debajo de los postes de las vallas en sus propiedades como medida de seguridad, pero con el tiempo estas monedas quedaban olvidadas. Aunque no se especifica la razón detrás de este acto, esas antiguas monedas podrían ser un tesoro enterrado.

En realidad, esta práctica tan extendida, que a menudo parece más un mito que una realidad, está dando lugar a una nueva tendencia: personas que, al enterarse de la venta de granjas antiguas, solicitan permiso para excavar debajo de los postes de las cercas. ¿Cuál es la justificación? Es un enigma que cada uno deberá resolver por sí mismo.

  • 2. Rieles y vías de tren en abandono

En tiempos en los que los ferrocarriles a vapor dominaban el transporte de mercancías, los niños tenían una curiosa y arriesgada forma de jugar: ponían monedas en las vías del tren para ver si serían aplastadas por el paso de la locomotora.

El valor de las monedas dependerá de muchos factores (Foto: AFP)

El valor de las monedas dependerá de muchos factores (Foto: AFP)

Muchas de estas monedas salían disparadas hacia áreas cercanas, especialmente dado que muchas zonas ferroviarias están ubicadas en áreas desiertas. Por precaución, te recomendamos asegurarte de que se trate de una vía abandonada antes de proceder.

  • 3. Cerca de los puentes

En épocas pasadas, los niños y las parejas solían tener la costumbre de arrojar monedas desde los puentes. Siguiendo esta lógica, es posible que muchas de esas monedas aún se encuentren en los alrededores. Sin embargo, al igual que con las vías ferroviarias, es importante no correr riesgos si hablamos de puentes sobre vías rápidas actuales o ríos.

  • 4. Cajas o alcancías de niños

De acuerdo con información del sitio Great American Coin Co., algunos niños tienden a poner monedas en cajas de juguetes creyendo que son simplemente parte de los juguetes o pequeños objetos sin valor. Esto suele suceder con cajas de juguetes antiguas que han sido dejadas de lado o simplemente regaladas a algún orfanato.

Por sorprendente que parezca, hay pruebas de que esta sugerencia es efectiva. Se documenta el caso de un británico que redescubrió una moneda española del siglo XVIII valuada en casi US$300,000, la cual había depositado en una caja de juguetes pensando que era solo un objeto sin valor.

  • 5. Casas o propiedades en abandono

Al hablar de áticos, no hay lugar con más potencial para descubrir un tesoro olvidado que una propiedad abandonada. Es bastante habitual ver en las redes sociales exploraciones urbanas de casas, fábricas, almacenes y todo tipo de edificaciones desatendidas. No es tan común que la gente se lance a buscar esas fuentes de riqueza. Sin embargo, en estos lugares podrías hallar colecciones de monedas, frascos de cambio o monedas sueltas en escritorios y cajones de propiedades antiguas o abandonadas. Recuerda siempre cuidar tu seguridad ante todo.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE MONEDAS Y BILLETES

¿DÓNDE VENDER BILLETES DE DÓLARES RAROS?

  • Casas de subastas especializadas: Empresas como Sotheby’s, Christie’s, y Heritage Auctions realizan subastas de billetes y otros artículos de colección. Puedes encontrar una amplia variedad de billetes valiosos aquí.
  • Plataformas en línea: Si tienes la fortuna de tener en las manos uno de estas joyas preciadas, y quieres venderlas, lo mejor es buscar en sitios web de compra venta como . Para cotejar que el precio sea correcto, conviene consultar a varios especialistas.
  • Casas de numismática: Por otro lado, la (ANA por sus siglas en inglés) tiene clubes en varias ciudades de Estados Unidos que pueden ayudar con la evaluación de las monedas o billetes para saber si valen dinero o no. También están empresas especializadas como “NGC: Coin Grading” y PCGS.

¿CÓMO CONSERVAR MONEDAS VALIOSAS?

Conservar monedas y billetes valiosos requiere de cuidado y atención para asegurarse de que mantengan su estado y valor a lo largo del tiempo. Aquí hay algunas recomendaciones sobre cómo hacerlo:

  • Manos Limpias y Guantes: Siempre maneja las monedas con las manos limpias para evitar transferir aceites y suciedad. Además, usa guantes de algodón o de nitrilo para evitar huellas dactilares y manchas.
  • Almacenamiento: Utiliza cápsulas de monedas, portamonedas de plástico o álbumes de calidad sin PVC para evitar reacciones químicas que pueden dañar la superficie de las monedas. Asegúrate de que las cápsulas o los álbumes sean de materiales archivísticos, libres de ácido.
  • Condiciones Ambientales

¿QUÉ ES UNA MONEDA DE PLATINO DE 1 BILLÓN DE DÓLARES?

La moneda de un billón de dólares, conocida en inglés como Trillion-dollar coin, “es un concepto que surgió en la crisis del techo de deuda de Estados Unidos de 2011 como una propuesta para eludir cualquier permiso necesario previo del Congreso norteamericano de aumentar el límite de endeudamiento del país, mediante la acuñación de una moneda de platino de muy alto valor”, precisa Wikipedia.

¿CUÁNTO VALE LA MONEDA DE MEDIO DÓLAR CONOCIDA COMO EL FRANKLIN DE BUGS BUNNY?

Entre los años 1948 y 1963, Estados Unidos acuñó monedas de medio dólar con la cara del presidente Franklin, por un lado, mientras una campana de libertad por el otro. Aunque son difíciles de encontrar, un error en algunas hace que su precio en el mercado se eleve mucho, cuando en un principio casi nadie le tomaba atención. Algunas de estas monedas tienen un error en el grabado, específicamente en la cara del personaje central. Si somos observadores, notaremos que en la parte de la boca está presente una pequeña línea que genera que la cara, aparentemente, tuviera unos dientes de conejo, razón por la que fue bautizada como Bugs Bunny, caricatura ya muy conocida de los Looney Toons. Entonces,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
asi-se-ve-hoy-el-nino-de-la-pelicula
Estados Unidos

Así se ve hoy el niño de la película

‘La vida es bella’ es una película italiana de 1997, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. La trama se desarrolla en el tiempo en que se vivió la Segunda Guerra Mundial. Conforme a los criterios de El personaje principal es ‘Guido Orefice’, un hombre judío que, junto a su hijo ‘Giosué’, es enviado a un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico