Los Yaquis Restaurant
Imperial Travel
David Huete
Abogado Wilson Purves
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
Elías Travel
Ayuda Financial
Abogado James Millar
FINHABITS
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
City Toyota
Dr. Francisco Barba
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Sonrisas Bright Dental
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

EE.UU. abre convocatoria para aplicar a la lotería de visas 2024

Autor: Heidi Loarca

El gobierno de Estados Unidos publicó los requisitos para aplicar a la lotería de visas 2024, en la que los guatemaltecos pueden participar.

OTRAS NOTICIAS: Pronto se conocerá quiénes son los ganadores de la Lotería de Visas de EE.UU.

“La Lotería de Tarjeta Verde de este año, la Lotería de Visas de Diversidad DV-2024 está abierta a todas las personas en todo el mundo hasta el 10 de noviembre de 2022 al mediodía, hora de la costa este de EE. UU. Cualquier solicitante que desee ingresar a este programa de inmigración primero debe pasar dos requisitos básicos de ingreso de inmigración”, dice el portal de Green Card Lottery

Cumplir con los requisitos es importante para que se le pueda dar trámite a la solicitud, por ello el programa de visas pide que los participantes sean nativos de un país calificado. Al decir calificado significa que son los países con bajas tasas de inmigración a los Estados Unidos. significa que es del país donde se nace, no si se obtiene ciudadanía o residencia en otra nación.

La lista de países cambia cada año es necesario consultarla cada año para verificar si es posible aplicar. Sin embargo, este 2022, la oportunidad está disponible para nativos guatemaltecos. “Hay dos cambios en la lista a continuación en comparación con la lista de la lotería del año pasado, las personas nacidas en Venezuela no son elegibles para postularse en la lotería DV2024, mientras que las personas nacidas en Guatemala son elegibles para postularse en la lotería DV2024”, puntualiza el sitio en mención.

Aspectos a tomar en cuenta para calificar

Para ingresar al programa de visa de inmigración DV2024, debe cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:

El solicitante debe haber completado un título de escuela secundaria de los EE. UU. o un equivalente extranjero de un título de escuela secundaria de los EE. los EE. UU. o la finalización exitosa en otro país de un curso formal de educación primaria y secundaria comparable a completar una educación de 12 años en los EE. UU. La aprobación de un examen de equivalencia de la escuela secundaria no es suficiente. Está permitido haber completado la educación en menos de 12 años o más de 12 años si el curso de estudio completado es equivalente a un título de escuela secundaria de EE. UU.

La otra opción es que el solicitante debe haber trabajado en al menos una de ciertas ocupaciones durante al menos 2 años en los últimos 5 años. La lista extensa incluye las profesiones conocidas en todas las áreas, científicos, educativos, profesiones técnicas, humanísticas, medicina, ingenierías, etc.

Para aplicar puede ingresar al portal de loterías de gobierno de Estados Unidos.

Para aplicar a la lotería de visas 2024 se debe llenar un formulario. (Foto: captura de pantalla)

Para aplicar a la lotería de visas 2024 se debe llenar un formulario. (Foto: captura de pantalla)

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
twitter-rescinde-norma-contra-desinformacion-del-covid-19
Locales

Twitter rescinde norma contra desinformación del COVID-19

Twitter ya no hará valer su política contra la información falsa relacionada al COVID-19, planteando inquietudes entre los expertos en salud de que el cambio podría tener graves consecuencias si desalienta la vacunación y otras labores para combatir el virus que sigue propagándose.Algunos usuarios notaron el cambio el lunes por la noche, señalando que se

Leer Más >>
cientificos-revivieron-un-virus-zombie-que-tenia-50-mil-anos-congelado
Locales

Científicos revivieron un virus zombie que tenía 50 mil años congelado

FOTO: Wikicommons Un equipo de científicos de Francia revivió y estudió un virus zombie que se encontraba sepultado desde hace casi 50.000 años en el permafrost siberriano y descubrió que el virus es capaz de infectar a otros organismo.  El equipo autor del trabajo, dirigido por el microbiólogo Jean-Marie Alempic, del Centro Nacional de Investigación

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico