Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
David Huete
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

EE. UU. advierte sobre consecuencias “catastróficas” si Rusia emplea arma nuclear

Autor: Semana.com Ultimas Noticias de Colombia y el Mundo

Las consecuencias serían “catastróficas” si el presidente ruso, Vladimir Putin, lleva a cabo su amenaza de usar el arma nuclear en la guerra en Ucrania, advirtió el domingo un alto consejero de la Casa Blanca.

Estados Unidos espera hacerle entender a Rusia “cuáles serían las consecuencias si toma el oscuro camino del uso del arma nuclear, y serían catastróficas”, dijo Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, en la cadena NBC.

“Tenemos la capacidad de hablar directamente a alto nivel (con los rusos), de decirles claramente cuál es nuestro mensaje y escuchar el suyo”, dijo.

“Eso ocurrió frecuentemente en los últimos meses, incluso ocurrió en los últimos días”, agregó el funcionario, que no quiso precisar la naturaleza exacta de los canales de comunicación empleados, para “protegerlos”.

Washington advirtió en varias ocasiones y con un vocabulario cada vez más duro a Moscú contra un eventual uso del arma nuclear.

Consultado el 16 de septiembre, antes de que Putin explicitara la amenaza, Biden le dijo a su homólogo ruso: “No lo haga. No lo haga. No lo haga. Cambiaría el curso de la guerra de una manera que no se ve desde la Segunda Guerra Mundial”.

Advirtió también que la respuesta estadounidense sería “sustancial”, sin más precisiones.

Luego de que el presidente ruso declaró estar dispuesto a usar “todos sus medios” de defensa, Washington elevó el tono y afirmó tomar “en serio” esta amenaza, prometiendo una respuesta “severa”.

A estas advertencias públicas se suman otras “privadas”, indicó un funcionario estadounidense recientemente.

“No estoy bromeando”: Vladimir Putin aterra al mundo con amenaza de armas nucleares y asegura tener medios de destrucción más modernos que la Otan

Luego de que se hablara en el mundo sobre la derrota virtual de Rusia en la guerra contra Ucrania y del supuesto fracaso que tuvo el gobierno de Vladimir Putin en esta invasión, el mandatario ruso envió un duro mensaje, en donde incluso amenazó con usar bombas nucleares.

“También se ha hecho chantaje nuclear […] Me gustaría recordar a quienes hacen este tipo de declaraciones que nuestro país también posee varios medios de destrucción, algunos de los cuales son más modernos que los de los países de la Otan”, declaró el presidente ruso.

Utilizaremos todos los medios de los que dispongamos para proteger a Rusia y a nuestro pueblo”, señaló. “Y estoy diciendo ‘todos los medios’ […] Esto no es un engaño”, insistió. Además, su ministro de Defensa afirmó que Rusia no lucha “tanto contra Ucrania como contra Occidente”.

Las fuerzas rusas han registrado varios reveses frente a las contraofensivas ucranianas en las regiones de Jersón (sur de Ucrania) y de Járkov (noreste), donde los rusos tuvieron que ceder mucho terreno.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, declaró que el ejército ruso había perdido 5.937 soldados desde que empezó la ofensiva, un balance oficial muy superior al anterior, pero que sigue estando muy por debajo de las estimaciones ucranianas y occidentales, que dan cuenta de decenas de miles de bajas.

Al mismo tiempo, Putin anunció una “movilización parcial” de aquellos ciudadanos rusos que cumplan con la edad de combatir en Ucrania.

El presidente de Rusia acusó a los países occidentales de querer “destruir” Rusia y de haber recurrido al “chantaje nuclear” contra su país, dando a entender que sus fuerzas estarían dispuestas a utilizar el arma nuclear. Frente a las contraofensivas relámpago de las fuerzas ucranianas, que hicieron retroceder al Ejército ruso, Putin optó por una escalada en el conflicto, con una medida que abre la vía a enviar más militares rusos a Ucrania.

Después de que se anunciara la organización de “referendos” de anexión en cuatro regiones del este y del sur de Ucrania a partir del próximo viernes 23 de septiembre, los anuncios del presidente ruso marcan un giro en el conflicto, que empezó el 24 de febrero.

“Considero necesario apoyar la propuesta del ministerio de Defensa de movilización parcial de los ciudadanos en la reserva, aquellos que ya han servido (…) y que tienen una experiencia pertinente”, declaró Putin en su discurso.

“Solo estamos hablando de una movilización parcial”, insistió el presidente ruso. En los últimos días, los rumores de una movilización general habían generado preocupación entre numerosos rusos. El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, precisó que la orden atañía a 300 mil reservistas, es decir, apenas el “1,1 % de los recursos movilizables”.

Con información de AFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
esta-es-la-pelicula-de-culto-que-brad-pitt-rechazo-por-este-motivo
Entretenimiento

Esta es la película de culto que Brad Pitt rechazó por este motivo

Brad Pitt es uno de los actores de Hollywood más talentosos y taquilleros. Películas como “Once Upon a Time…In Hollywood” o “El club de la pelea” lo han tenido como su protagonista. Sin embargo la ex pareja de Angelina Jolie rechazó en varias oportunidades formar parte de una película o serie, y eso llevó a

Leer Más >>
cuales-son-las-100-mejores-peliculas-de-la-historia
Entretenimiento

Cuáles son las 100 mejores películas de la historia

La prestigiosa revista Sight & Sound realiza, cada diez años, una encuesta para elegir cuál es la mejor película de la historia. Para ello, convoca a críticos de cine de todo el mundo. En esta oportunidad, me invitaron a participar. Fuimos más de 1.600 los que votamos, y los resultados de la encuesta fueron, en

Leer Más >>
una-pelicula-de-belgica-es-elegida-como-la-mejor-de-la-historia
Entretenimiento

Una película de Bélgica es elegida como la mejor de la historia

“Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles” (1973), de la cineasta belga Chantal Akerman, es la mejor película de la historia, según la encuesta que cada diez años realiza la revista especializada Sight & Sound, editada por el Instituto de Cine Británico del Reino Unido. El filme de Akerman, que hace 10 años ocupaba

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico