Categoria:

EE. UU. estudia una propuesta de protección a cónyuges indocumentados de ciudadanos

Autor: Hamed AleazizZolan Kanno-YoungsJazmine Ulloa

En español|EE. UU. estudia una propuesta de protección a cónyuges indocumentados de ciudadanos

https://www.nytimes.com/es/2024/06/10/espanol/biden-migracion-ley-proteccion.html

You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load.

Entre las medidas que se estudian figuran proteger a los cónyuges de la deportación y facilitarles el acceso a permisos de trabajo, según funcionarios con conocimiento de las conversaciones.

People in red shirts holding a sign with the words “Save Asylum.” The U.S. Capitol is in the background.
Defensores del asilo, incluida la representante Pramila Jayapal, en el extremo izquierdo, en el Capitolio, la semana pasadaCredit…Tom Brenner para The New York Times

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

El gobierno de Joe Biden está estudiando una propuesta para proteger de la deportación a los cónyuges indocumentados de ciudadanos estadounidenses y permitirles trabajar de manera legal en el país, según cuatro funcionarios que conocen las conversaciones al respecto.

Los funcionarios, que hablaron con la condición de mantener su anonimato para poder discutir el asunto, dijeron que no se había tomado una decisión final y que la forma que adoptaría esa política aún no ha sido definida. Un programa de este tipo podría facilitar que algunos cónyuges obtengan la nacionalidad estadounidense.

Esta propuesta surge mientras el presidente Biden ha tratado de enfrentar los problemas políticos de su estrategia migratoria en los últimos días.

La semana pasada propuso prohibir el asilo a los inmigrantes que cruzan hacia Estados Unidos como parte de un esfuerzo por endurecer el control fronterizo, lo que suscitó las críticas de miembros de su propio partido. Y ahora, una medida para proteger a los inmigrantes indocumentados en el país podría ayudarlo a enfrentar algo de la feroz resistencia que suscitó esa orden y cimentar el apoyo entre los defensores de los inmigrantes, los votantes latinos y su base progresista.

El programa que se está considerando se conoce como “permiso de permanencia temporal en el lugar”, que se ha utilizado en el pasado para otras poblaciones, como las familias de los miembros de las fuerzas armadas. Eso le ofrece a los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos una protección frente a la deportación durante un determinado periodo de tiempo y acceso a un permiso de trabajo.


Thank you for your patience while we verify access. If you are in Reader mode please exit and log into your Times account, or subscribe for all of The Times.


Thank you for your patience while we verify access.

Already a subscriber? Log in.

Want all of The Times? Subscribe.

Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
protesta-por-suspension-de-programa-de-'tarifa-por-congestion'
Inmigración

Protesta por suspensión de programa de 'tarifa por congestión'

A viva voz, manifestantes marcharon desde las oficinas de la gobernadora Hochul hasta la 6ta avenida, en protesta por la decisión de la gobernadora, anunciada de la noche a la mañana, de que se detenía indefinidamente el cobro de la tarifa de congestión. Más temprano en el día, el contralor de la ciudad, Brad Lander

Leer Más >>
kevin-spacey-admite-haber-tenido-comportamientos-indeseados-en-el-pasado
Estados Unidos

Kevin Spacey admite haber tenido comportamientos indeseados en el pasado

Relacionado: Kevin Spacey, absuelto por la justicia británica 0:55 (CNN) — Kevin Spacey dijo que tuvo comportamientos indeseados y que fue culpable de “sobrepasar los límites” en el pasado, en una larga entrevista publicada este martes. El dos veces ganador del Oscar respondió a denuncias de comportamiento inapropiado en una entrevista que duró más de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico