Categoria:

EEUU emite cifra récord de visas de turismo en la primera mitad de este año

Autor: Salome Ramirez Vargas

Durante la primera mitad del año fiscal 2024, el gobierno estadounidense ha emitido millones de visas de no inmigrantes en todo el mundo, la mayoría para ciudadanos de México, Brasil, Colombia, Argentina y Ecuador. Asimismo los consulados emitieron una cifra récord de visas de inmigrantes.

WASHINGTON — 

El Departamento de Estado de EEUU informó el lunes que durante la primera mitad del año fiscal 2024, ha emitido cerca de 5,2 millones de visas de no inmigrantes en todo el mundo, “más que en cualquier año anterior durante el mismo período”.

La mayoría de estas visas fueron las de visitante B, que comprende dos categorías para viajes de turismo o viajes de negocio temporales. Algunas de las embajadas y consulados con mayor volumen de visas emitidas se encuentran en países latinoamericanos.

Casi dos tercios de los documentos se emitieron en México, Brasil, Colombia, Argentina, República Dominicana y Ecuador, así como la India y China.

“En los últimos años, los visitantes internacionales han contribuido con hasta 239.000 millones de dólares anuales a la economía estadounidense, sustentando aproximadamente 9,5 millones de puestos de trabajo en el país”, dijo el Departamento de Estado en una comunicación escrita.

Aún así, datos de la agencia gubernamental muestran que la espera para citas de visa de visitante a veces supera el año en los países mencionados. En Bogotá, por ejemplo, la espera promedio es de 640 días y en Ciudad de México es de 849 días; en Guayaquil la demora es de 268 días.

Por otro lado, el gobierno estadounidense dijo haber aprobado casi 115.000 visas para estudiantes internacionales, quienes según el Departamento de Comercio de EEUU aportaron casi 38.000 millones de dólares a la economía del país en 2022.

Además, cerca de 205.000 personas se beneficiaron de visas de trabajo temporales en la agricultura.

Los consulados también emitieron la mayor cantidad de visas de inmigrantes para este punto del año que en cualquier registro anterior. Esto incluye unas 281.000 personas que aplicaron en categorías como cónyuge de un ciudadano americano u otro familiar, empleo o diversidad.

Un total de 152.000 visas de inmigrante emitidas han sido para familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses, “un máximo histórico para el semestre fiscal”, concluyó Estado.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico