Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
Jorge Brignole
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
Elías Travel
Daly City Dental Center
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria:

EEUU tras las audiencias del 6 de enero: Esto es lo que piensan sobre Trump

Autor: Redaccion

Un monitor muestra la imagen del expresidente estadounidense Donald J. Trump en un mitin en el Ellipse el 06 de enero de 2021, durante una audiencia pública el 23 de junio de 2022 | Foto EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

Tras las audiencias públicas del comité del 6 de enero, la mitad de los estadounidenses considera que el expresidente Donald Trump y miembros de su equipo planificaron permanecer en el cargo a través de mecanismos ilegales, de acuerdo con una reciente encuesta de CBS News.

Además, casi la mitad (46%) dice que el panel debería recomendar su acusación al Departamento de Justicia por los eventos.

¿Por qué es importante? Publicado este domingo, el estudio da una mirada de cómo las audiencias del comité del 6 de enero han impactado en los estadounidenses.

La percepción del 6 de enero, intacta. Las audiencias no han cambiado la forma en cómo las personas describen los eventos del 6 de enero en comparación a cómo lo describían inmediatamente o un año después.

  • 70% considera ahora que se trató de una manifestación que fue muy lejos, frente al 76% que pensaba lo mismo en diciembre de 2021.
  • 63% señala que el 6 de enero intentaron anular las elecciones de 2020, un porcentaje que se mantiene exactamente igual con el de un estudio de diciembre de 2021 hecho también por CBS News. El mismo escenario sucede con 55% que considera que fue una insurrección.
  • Sin embargo, bajo el lente partidista cambian las percepciones. Los demócratas y muchos independientes califican el 6 de enero como una “insurrección”.
  • Pero al menos de la mitad de los republicanos considera que se trató de un acto de “defensa de la libertad” o “patriotismo.  

Atención a las audiencias. 47% de los estadounidenses han visto “mucho” o “algo” de las audiencias que ha realizado el panel, prevalece (30%) los que han visto al menos “algo” de los hallazgos.

  • 45% de los estadounidenses considera “muy importante” determinar lo que sucedió el 6 de enero de 2021 y las personas que estuvieron involucradas. Un 25% adicional dice es que “un poco importante”.

Fortalecer la democracia. 50% de los encuestados señaló que acusar a Trump por el 6 de enero ayudaría a fortalecer la democracia de Estados Unidos.

  • Sin embargo, una mayoría del 74% señala que poner más oficiales no partidistas a cargo de las elecciones contribuiría más a esa causa. Este último punto muestra cómo la confianza en el proceso electoral se ha visto afectado.

Fuente principal de la noticia: CBS News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico