Categoria:

El 64% de los consumidores exigen el cumplimiento del bienestar animal a las empresas

Autor: Redaccion ARAL

NSF, una organización global líder en salud pública, anunció sus hallazgos de investigación sobre las actitudes y expectativas de los consumidores españoles hacia el bienestar animal. De acuerdo con la investigación realizada entre una muestra representativa de 1.000 consumidores en España, el bienestar animal influye significativamente en la elección del consumidor.

“El bienestar animal ya no debería ser una preocupación marginal para las marcas; es una característica definitoria del consumo ético que está impactando cada vez más en las decisiones de compra”, señaló Elaine Vanier, veterinaria y líder del programa de bienestar animal de NSF. “El bienestar animal se trata de hacer lo correcto por el animal y se refiere a la calidad de vida experimentada por los animales en la cadena de suministro de alimentos. Esto incluye la salud física y psicológica, las condiciones de vida y cómo se manejan y tratan los animales. Impacta sustancialmente en la sostenibilidad, la seguridad alimentaria del producto y el uso responsable de antibióticos y medicamentos. Nuestra investigación reitera el peso que los consumidores dan a este asunto. Cada vez más, se nos llama a apoyar a las marcas comprometidas a poner estos valores en práctica a lo largo de toda su cadena de suministro de proteínas”.

El estudio destacó que la mayoría de los consumidores españoles valoran profundamente la importancia de que las empresas demuestren consistencia y cumplimiento en el bienestar animal a lo largo de la cadena de suministro global y están dispuestos a pagar un precio premium por productos certificados por una organización de terceros para el bienestar animal.

Verónica Llorens: “Estos hallazgos indican un cambio transformador entre los consumidores españoles, quienes no son solo compradores pasivos, sino participantes activos que exigen prácticas responsables de bienestar animal por parte de las empresas alimentarias”

El 64% de los consumidores españoles dice que el bienestar animal es muy o extremadamente importante para las decisiones de compra. Esto aumentó a más del 72% para las mujeres. El 69% de los consumidores españoles dijo que era muy importante o extremadamente importante que las empresas demuestren consistencia y cumplimiento con el bienestar animal a través de su cadena de suministro.

El 71% declaró que es más probable que compren un producto certificado para el bienestar animal por un tercero. Solo el 18% dijo que no estaría dispuesto a pagar un precio más alto por productos certificados para el bienestar animal.

El 80% espera que los productos animales vendidos por marcas internacionales cumplan con los estándares de bienestar animal. Solo 1 de cada 5 dijo estar muy o extremadamente informado sobre los estándares de bienestar animal españoles.

“Estos hallazgos indican un cambio transformador entre los consumidores españoles, quienes no son solo compradores pasivos, sino participantes activos que exigen prácticas responsables de bienestar animal por parte de las empresas alimentarias”, afirmó Verónica Llorens, gerente de Negocios y Auditoría de NSF España. “El hecho de que más del 80% de los consumidores estén dispuestos a pagar más por productos certificados en bienestar animal indica la importancia sobre la conciencia del consumidor en España y su disposición a invertir en opciones éticas y sostenibles”.

La revelación de que solo 1 de cada 5 consumidores se describió a sí mismo como bien informado sobre los estándares de bienestar destaca una necesidad crítica de educación al consumidor. “Nuestros hallazgos resaltan una desconexión entre las percepciones de los consumidores y los verdaderos estándares detrás de las etiquetas”, comentó Vanier. “Una etiqueta certificada y clara es vital para cerrar esta brecha, otorgando a los consumidores la seguridad que buscan al tomar decisiones éticas sobre alimentos”.

El 71% declaró que es más probable que compren un producto certificado para el bienestar animal por un tercero. Solo el 18% dijo que no estaría dispuesto a pagar un precio más alto por productos certificados para el bienestar animal

En medio del creciente escrutinio de los monitores ESG e inversores sobre el bienestar animal, el trabajo de NSF en el desarrollo de los Estándares Globales de Bienestar Animal proporciona un enfoque integral para la producción de alimentos éticos. Esta iniciativa es crucial para las empresas que buscan satisfacer las demandas evolutivas de sus consumidores y asegurar prácticas comerciales sostenibles.

NSF apoya a los minoristas, productores y marcas de alimentos a adoptar certificaciones independientes de bienestar animal como NSF GAWS como un marco robusto para cumplir con la promesa del bienestar animal. Este compromiso beneficia a todas las partes involucradas, ofreciendo ventajas a largo plazo como la reducción del uso de antibióticos, la mejora de la eficiencia alimentaria, mayores rendimientos y una mejor calificación del producto.

Con la creciente demanda de los consumidores por la producción de alimentos éticos, NSF está preparada para guiar y apoyar a la industria con experiencia y soluciones para avanzar en el bienestar animal global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-ciego-bartimeo:-4-lecciones-para-la-vida-(reflexion)
Religión

El ciego Bartimeo: 4 lecciones para la vida (reflexión)

Bartimeo, un ciego de la ciudad de Jericó, suplicó a Jesús por misericordia. Bartimeo gritaba fervientemente mientras muchos lo reprendían. ¡Él anhelaba tener un encuentro con Jesús! Su perseverancia, humildad y su fe inquebrantable cautivaron a Jesús, quien lo sanó. Con la historia de Bartimeo aprendemos que es esencial no dejar de buscar a Dios

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico