Categoria:

El alimento antioxidante y bajo en calorías que saciará tu antojo de dulce

Autor: A. Pedroche

A. Pedroche

Martes, 28 de noviembre 2023, 01:37

La Organización Mundial de la Salud (OMS), apunta que una persona debe comer al día 5 piezas de fruta, lo equivalente a 400 gramos. Y es que tienen muchas cosas buenas que aportar a nuestro organismo y a nuestra salud. Conseguimos muchos nutrientes y beneficios. Pese a que hay mucha variedad de piezas de fruta, dependiendo de la temporada en la que nos encontremos, en esta ocasión vamos a hablar de el albaricoque. Es originario de China, aunque hoy en día se produce de manera mayoritaria en Turquía. En nuestro país también podemos encontrar varias plantaciones. Se come durante todo el año. Además de comer la fruta, de su semilla se extrae un aceite muy preciado que se usa para cocinar, para las lámparas y para el cuidado de la piel.

Entre sus excelentes valores nutricionales destacan los beta-carotenos o vitamina A (pigmentos anaranjados), y minerales como el hierro o el potasio. También es muy rico en azúcares y fibra. A continuación vamos a hablar de las diferentes propiedades que tiene el albaricoque para nuestro bienestar:

  1. Contiene un alto poder antioxidante

Debido a su riqueza en beta-carotenos, esta fruta tiene un alto poder antioxidante. De este modo, podemos prevenir el envejecimiento celular que nos provocan los radicales libres.

  1. Es bueno para la vista

Previene muchas enfermedades de la vista, como por ejemplo la degeneración de la retina, la ceguera nocturna o la pérdida de visión. Esto se debe a su contenido en vitamina A.

  1. Reduce el antojo de dulce

El albaricoque es una gran alternativa para evitar el antojo de comer dulce. Y es que esta fruta tiene un sabor muy dulce. Con un par de albaricoques conseguiremos calmar nuestro hambre.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
dua-lipa-disfruta-su-romance-con-el-actor-callum-turner
Estados Unidos

Dua Lipa disfruta su romance con el actor Callum Turner

Londres. Desde que surgieran los primeros rumores de noviazgo el pasado mes de enero, la cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner se han dejado ver varias veces por las calles de Beverly Hills, California en las que nunca faltan los paparazzi, dando rienda suelta a su ya confirmada historia de amor. Sin embargo

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico