Categoria:

El alimento

Autor: La Opinion A Coruna

Las vieiras son uno de los mariscos más consumidos y típicos de la gastronomía gallega. Son uno de esos platos a los que siempre se recurre en las grandes celebraciones porque se sabe que serán un éxito asegurado pero, además de su delicioso sabor, son un alimento muy nutritivo y su consumo tiene múltiples beneficios para nuestro organismo.

Se les considera como uno de los mariscos más saludables gracias, sobre todo, a su buena proporción de proteínas y su bajo contenido de grasas, además de ser ricas en vitaminas y minerales.

La vieira es un alimento que por cada 100 gramos contiene 15 gramos de proteínas, 3 gramos de carbohidratos, 3 gramos de azúcar y no tienen grasa. En total, esos 100 gramos pueden significar un total de alrededor de 80 calorías. Entre sus nutrientes se encuentran las vitaminas A, B3, B9 y B12. Además, es rica en minerales, de los que destacan el selenio, el fósforo, el zinc y el potasio.

Propiedades de la vieira

Mejora la salud del corazón

Las vieiras son ricas en ácidos grasos omega-3, grasas saludables que pueden equilibrar los niveles de colesterol y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. El alto contenido de magnesio también puede contribuir a la salud del corazón.

Otras investigaciones han señalado que los ácidos grasos de las vieiras pueden mejorar el flujo sanguíneo y reducir los coágulos que provocan un derrame cerebral.

Mantener el peso

Su poder saciante permite sentirse lleno durante más tiempo lo que, en última instancia, reduce la ingesta de calorías. Además, la viera contiene taurina y glicina, aminoácidos que, según las investigaciones, previenen el aumento de peso y la obesidad.

Facilita la recuperación física

El magnesio que contienen las vieiras puede reducir los calambres musculares, reparar el tejido y aumentar la fuerza muscular. Algo que es muy importante para las personas que realizan esfuerzos físicos de cierta intensidad y, muy especialmente, para los deportistas.

Ayuda a fortalecer los huesos

Las vieiras ofrecen varios nutrientes que son importantes para mantener la salud de los huesos. Entre ellos, encontramos calcio, selenio y magnesio, todos ellos fundamentales para mantener nuestro sistema óseo en situación óptima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
millonarios-0-2-once-caldas:-datos-y-curiosidades
Curiosidades

Millonarios 0-2 Once Caldas: Datos y curiosidades

Millonarios completó tres derrotas en fila luego de caer como local frente al Once Caldas, que no ganaba en Bogotá desde 2020 con cancha vacía y en plena pandemia. A continuación, presentamos las estadísticas, los números, los datos y los hechos curiosos que dejó la derrota de Millos frente al blanco de Manizales por la

Leer Más >>
cultura.-cuba-conserva-religiosidad-y-manifestaciones-de-origen-africano-que-marcaron-la-historia-de-la-isla-(video)-–-resumen-latinoamericano
Religión

Cultura. Cuba conserva religiosidad y manifestaciones de origen africano que marcaron la historia de la isla (video) – Resumen Latinoamericano

Por Gabriel Vera López, Brasil de Fato /Resumen Latinoamericano, 3 de diciembre de 2023. Con la participación de una numerosa delegación brasileña se realizó el primer encuentro de Religiones de origen africano Cuando llega la noche, el sonido de tambores llena los barrios de La Habana . En cada comunidad, una casa se transforma en un punto de

Leer Más >>
arbeloa-muestra-el-camino-a-ancelotti
Deportes

Arbeloa muestra el camino a Ancelotti

El Real Madrid se sabe la partitura de la Champions de memoria. Y los chicos de Arbeloa se están aprendiendo los acordes de la Youth League. Es el gran objetivo en la casa blanca y se nota. Lo es cada año, pero en la confluencia de generaciones de esta temporada se potencia el favoritismo. El

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico