Categoria:

El Barça levanta el título 12, el más sabroso y emocionante

Autor: Diario AS

Con 30-27, en un penalti en contra del Barça, Mem metió a su equipo en un lío por protestas exageradas: dos minutos de exclusión, y lo que parecía que estaba encarrilado en esos últimos minutos, se torció por la inferioridad. Otra vez a sufrir, como todo el partido: goles, pérdidas de balón, y parada de Nielsen para que, a falta de 10 segundos, el equipo danés pudiese forzar la prórroga, pero se comió el ataque, porque Mem (de vuelta) hizo una falta necesaria, y ya no quedaba tiempo para atacar. La segunda exclusión consecutiva para el francés sólo tendría influencia en una prórroga. Mikkel Hansen tuvo el lanzamiento de golpe franco, muy escorado, imposible para un jugador normal, pero el danés, especial, único, lo intentó, con efecto…¡y poste!: 31-30 (15-15). El Barça campeón, su duodécimo título, de los más sabrosos por la manera que llegó, con el tiempo a cero. Hansen no pudo sacar adelante su última oportunidad de ganar una Champions. Para el cuadro español, tercer título entre las cuatro últimas ediciones.

Fue un toma y daca durante toda la hora de encuentro de uno de esos partidos con vitola de grandes y para el recuerdo, tema de conversación en cualquier cenáculo de balonmano. Pequeñas escapadas del Barça, pero siempre contestaba el Aalborg con mejor Landin que los porteros españoles, pero una diferencia engañosa porque al final Nielsen tuvo un 37 por ciento por el 30 de su compatriota, y sobre todo porque dos intervenciones del azulgrana fueron decisivas.

El encuentro fue cosa de los jugadores exteriores. En el Barça, Ariño no dispuso ni de un tiro, y Wanne dos, pero sólo una en acción ofensiva. Tampoco los pivotes: Frade sumó dos tantos recogiendo rechaces, y no tuvo otros lanzamientos Todo pasaba, casi en los dos equipos, por pelear por el centro, conseguir pequeñas ventajas y aprovecharlas, con un Richardson magnífico (8 goles), Mem (7) espectacular en las acciones en pásivo, y N´Guessan (6) con sólo un lunar en el encuentro, un tiro precipitado que detuvo Landin, cuando lo conveniente era seguir la jugada. Para los azulgrana, Petar Cikusa ya queda ratificado como jugador de máximo nivel porque fue ha sido protagonista en la final.

En los últimos diez minutos, con todo por decidir, el Aalborg apostó por siete en ataque. En esa defensa tuvieron mucho qué decir Frade, Janc y Carlsbogard, que mantuvieron la cara, que impidieron que el Aalborg encontrase acciones sencillas. Richardson acabó elegido MVP de la Final Four, un espaldarazo para él, casi siempre a la sombra de Dika Mem. Wanne, Carlsbogard, Nielsen, Javi Rodríguez, Petar Cikusa, que jugaron la final, más los lesionados Valera y Gallego (ambos con muletas en Colonia) se suman a los jugadores con Champions en su palmarés, algo negado a una leyenda como es Mikkel Hansen.

RESUMEN

Barça (15+16): Nielsen; Ariño, Carlsbogard (2), Richardson (8,4p) Frade (2), Mem (7), Gómez (2) -de salida-; Gonzalo Pérez (ps); Petrus, Janc (2), N´Guessan (6), Javi Rodríguez y Wanne (1).

Aalborg (15+15): Landin; Hoxer (6), Bjornsen (4), Hald, Mollgaard, Arnoldsen (6), Barthold (2) -equipo inicial-; Norsten (ps); Mikkel Hansen (8,5p), Vlah (2), Antonsen (1), Nilsson (1) y Larsen.

Marcador cada 5 minutos: 3-2, 7-5, 8-7, 10-8, 12-12, 15-15 (descanso); 18.18, 19-18, 23-22, 25-25, 29-27, 31-30.

Cancha: Lanxess Arena de Colonia, 21.000 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
guerra=-la-barbarie-en-imagenes
Religión

Guerra= la barbarie en imágenes

Actualizado 29/11/2023 07:59 Fermín González “El campo de batalla revela al hombre su propia estupidez y desesperación, y la victoria es una ilusión de filósofos e imbéciles” (William Faulkner) “La invasión rusa en Ucrania, y la guerra desatada cruel y despiadada, con millones de desplazados, miles de muertos, heridos, desposeídos de sus casas y lo

Leer Más >>
miss-universe-puerto-rico:-renida-la-competencia-de-traje-de-bano-en-la-preliminar
Estados Unidos

Miss Universe Puerto Rico: Reñida la competencia de traje de baño en la preliminar

Últimas noticias Somos PR Noticias Entretenimiento Deportes Estilos de vida Fotos Videos Opinión Horóscopo Suplementos Últimas noticias Somos PR Noticias Puerto Rico Gobierno y política Policía y Tribunales Estados Unidos Consumo Mundo Viral Boricuas en la luna Entretenimiento Farándula Música Cine y TV Cultura y teatro Reinas de belleza Coge calle Otras Deportes Baloncesto Béisbol

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico