Categoria:

El Chino Huerta podría llegar a un equipo que jugará la Champions League

Autor: ESTO

El jugador más importante de Pumas en los últimos torneos, el Chino Huerta, tiene opciones para ir a Europa en la siguiente campaña. Uno de los equipos interesados es el Girona de España, quienes consiguieron su cupo a la Champions League 2024-2025.

Tal vez te interese: Chino Huerta, del olvido de Chivas a ser clave en Pumas y candidato para irse a Europa

Una fuente cercana a las negociaciones desde España contó a ESTO que el interés hacia el también seleccionado nacional es una realidad. Sin embargo, el acercamiento es mínimo. Los directivos del Girona tienen como prioridad resolver el tema con el City Group, conglomerado propietario del 47% del equipo así como del Manchester City. Por reglas de UEFA se prohíbe que dos equipos que tengan al mismo dueño con más del 30% de las acciones participen en una misma Champions.

— Esto en Línea (@estoenlinea) December 4, 2023

“Tienen la planificación algo parada, ya que de resolver el tema que tienen con Champions depende de lo que van a invertir para la siguiente temporada. La idea es bajar la propiedad por lo menos al 30% y tienen hasta el 3 de junio de plazo para lograrlo”, comentó la fuente.

En la misma información se destaca que Girona planea obtener al “Chino” Huerta en préstamo con opción a compra, mientras que Pumas se quedaría con un porcentaje de su carta para tener ganancias en posibles futuras ventas. Pero el equipo español no es el único interesado.

Lazio, Napoli, Aston Villa, Porto y Benfica también tienen interés en el mexicano en distinto nivel. De darse esta transacción, sería anunciada hasta después de la Copa América”, apuntó.

¿Cuánto vale el Chino Huerta?

Según el portal Transfermarkt, la carta de Huerta está en poco más de 5.5 millones de dólares, aunque Pumas pediría un poco más, pero sin llegar al doble dígito.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Después de que Pumas fuera eliminado por Cruz Azul en los cuartos de final del Clausura 2024, César Huerta tendrá acción con la selección mexicana en los amistosos contra Bolivia, Uruguay y Brasil, antes de, posiblemente, conformar la lista definitiva de los que participarán en la Copa América 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
tres-misioneros,-entre-ellos-una-pareja-estadounidense,-fueron-asesinados-por-una-pandilla-en-haiti.-esto-sabemos-del-caso
Estados Unidos

Tres misioneros, entre ellos una pareja estadounidense, fueron asesinados por una pandilla en Haití. Esto sabemos del caso

¿Cómo llegan a Haití las armas para las pandillas? 4:49 (CNN) — Tres misioneros, entre ellos un matrimonio estadounidense, fueron asesinados este jueves por la noche en Puerto Príncipe, la capital de Haití. Davy y Natalie Lloyd “fueron atacados por pandillas esta noche y ambos fueron asesinados”, dijo el padre de Natalie Lloyd, representante del

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico