Categoria:

El chip del iPhone 16 Pro Max será tan potente que superará al M3, y podemos sospechar por qué

Autor: Applesfera

Mientras todos estamos expectantes al lanzamiento de las Vision Pro que tendremos en dos días (y que os contaremos desde Nueva York de la mano de nuestro compañero Pedro Aznar), las pistas sobre los próximos iPhone 16 siguen llegando sin prisa pero sin pausa.

Después de saber sobre su aparente botón extra y la mejora de sus cámaras, ahora se habla de los iPhone 16 equipando un chip “A18 Pro” que podría romper moldes. Más incluso que la diferencia de rendimiento que ha supuesto el chip A17 Pro de los iPhone 15 Pro.

Un iPhone 16 Pro Max capaz de todo

Los iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max, que pasarían a ser los nuevos tope-de-gama, serían los que estrenarían ese chip “A18 Pro”. La cuenta de X @negativeonehero ha filtrado sus primeras estimaciones de rendimiento con la prueba GeekBench 6, calculando un resultado de 3.500 puntos en las pruebas single-core y de 8.200 puntos en las pruebas multi-core.

Para comparar, el chip A17 Pro de los iPhone 15 Pro saca 2.906 y 7.231 puntos en esas mismas pruebas. Hasta el chip M3, presente de momento en algunos MacBook Pro y los iMac, saca peores resultados en las pruebas de un sólo núcleo con 3.183 puntos. Así que, en ciertas tareas, estos modelos del iPhone 16 pueden ser más rápidos que ese iMac que acaba de llegar a tu escritorio. Y respecto a la competencia también se superaría al chip Snapdragon 8 Gen 4 de Qualcomm, así que los deberes de Cupertino se han hecho bien.

De momento estas cifras son estimaciones y basadas en filtraciones, así que hay que cogerlas con pinzas. Pero si es cierto, las posibilidades de estos próximos iPhone 16 pueden ser más amplias de lo que imaginamos.

Otros dispositivos de Apple pueden aprovechar la ventaja

Si Apple ha conseguido este nivel de rendimiento en un chip que cabe en tu teléfono, las ventajas de rendimiento pueden trasladarse a otros productos. Las Vision Pro de próximas generaciones pueden ser más potentes, los chips M4 pueden basarse en esos A18 Pro para llevar los Mac a nuevas fronteras (podríamos verlos en 2025)… lo aprendido en ese esfuerzo de ingeniería puede acabar en productos tan pequeños como los AirPods 4 o los futuros Apple Watch.

De momento seguiremos esperando a más pistas, ya que ese rendimiento tiene coger más fiabilidad. Se espera que los iPhone 16 se presenten en una keynote de Apple a principios o mediados de septiembre, llevando instalado un iOS 18 cuya inteligencia artificial podría verse muy beneficiada por ese A18 Pro.

En Applesfera | Los componentes más importantes de los nuevos iPhone 16, filtrados: no tendrán mucho que envidiar a los ‘Pro’

En Applesfera | Apple ya sabe cómo mejorar la conectividad de sus iPhone, iPad y Mac: el Wi-Fi 7 es oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
dua-lipa-disfruta-su-romance-con-el-actor-callum-turner
Estados Unidos

Dua Lipa disfruta su romance con el actor Callum Turner

Londres. Desde que surgieran los primeros rumores de noviazgo el pasado mes de enero, la cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner se han dejado ver varias veces por las calles de Beverly Hills, California en las que nunca faltan los paparazzi, dando rienda suelta a su ya confirmada historia de amor. Sin embargo

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico