Categoria:

El compromiso ambiental como premisa básica para el trabajo

Autor: Rosario3

“Embajadores del cambio” es el concurso recientemente lanzado por Ledesma NAT, cuyo principal objetivo es fomentar el cuidado de la naturaleza a través del trabajo en equipo. A pocos días del cierre de la convocatoria, la firma destaca una exitosa participación ya que se inscribieron 823 personas de las cuales mayormente son emprendedores de todo el país y 60 pertenecen a la provincia de Santa Fe.

En mayo se realizará la selección y consiguiente premiación para destacar las mejores propuestas de todas aquellas que asumieron la responsabilidad de cuidar el medio ambiente a partir de la transformación del papel Ledesma NAT en un nuevo proyecto. De esta forma, los elegidos serán aquellos que, según el jurado, hayan utilizado mejor su capacidad creativa, calidad y sustentabilidad para desarrollar sus proyectos.

Sobre los concursantes, Verónica Ibarra, jefa de Marketing y Comunicación del negocio Papel Ledesma, señaló: “Aportan un enfoque único, son innovadores y se destacan por su flexibilidad. Hacen uso del papel en propuestas de 360° para transformarlo en algo más. Son sumamente creativos y desarrollan proyectos que generan conciencia adoptando prácticas sustentables a través del uso de nuestro papel”.

El jurado

Recientemente, Ledesma NAT brindó los nombres de las y los encargados de escoger a quienes ganarán los premios. Se trata de:

Alberto Bufman: Empresario y productor general televisivo, radial y de eventos masivos en los cuales también ha participado como jurado. Actualmente, es presidente de la Fundación Ambiente y Medio, nacida gracias al éxito rotundo del programa Ambiente y Medio.

Juan Cristóbal Collazo: Técnico Superior en Producción Gráfica (Fundación Gutenberg) y Lic. en Producción Gráfica (UTN, Universidad Tecnológica Nacional).

Juan Van Gelderen: Ingeniero Químico de la Facultad de Cs. Exactas y Tecnología – Universidad Nacional de Tucumán. Como profesional becario de iniciación, perfeccionamiento y beca exterior de CONICET, en temas relacionados a procesos industriales, tiene más de 30 años en la industria de celulosa y papel.

Karina López: De formación docente y psicopedagoga, es fundadora y directora de la ONG Qi Argentina y se desarrolló profesionalmente como directora en el ámbito editorial durante más de 20 años. Vegetariana y comprometida con la problemática ambiental hace ya 18 años, se especializó en temas de ambiente sumándose como docente en diplomaturas y seminarios. Es, además, miembro de la Red de Mujeres en Diálogo ambiental.

Luciana Dorigo: Periodista y productora especializada en medios masivos y eventos. En 2018, Luciana asumió el cargo de directora de la Fundación Ambiente y Medio, organización comprometida con la comunicación y educación ambiental, productora del único programa de ambiente en la TV abierta argentina y ganadora de numerosos reconocimientos. Es creadora de contenidos no solo para sus canales de difusión sino también para las plataformas educativas “Ecoaula Digital” y “Periodistas Ambientales”.

María Soledad Doniguian: Ingeniera Química egresada de la Universidad Tecnológica Nacional. Trabajó en varias industrias reconocidas del país, pero fue en la industria papelera donde tuvo su desarrollo profesional durante los últimos 20 años. Forma parte del Departamento Calidad del Negocio Papel como asistente técnico, prestando un servicio a los clientes con la finalidad de agregar valor a los productos mediante un servicio que representa una ventaja competitiva. Formó parte del jurado del Concurso Ilusión que premia a la industria gráfica durante las 8 ediciones realizadas, evaluando diversas características de los productos, como impacto visual, efectividad del diseño, registro, uniformidad, nitidez, limpieza, saturación, entre otras cosas.

Ugo Riverón: Con más de tres décadas dedicadas a la preprensa y una profunda especialización en la gráfica editorial, se consolidó como un consultor e instructor de referencia en el ámbito de la gestión de color, el retoque digital de imágenes y la preimpresión. Como betatester de Adobe, tiene amplia experiencia en Photoshop, Indesign, Illustrator y Acrobat, y ha implementado flujos de trabajo eficientes en Indesign e InCopy, así como optimización de procesos basados en PDF.

El concurso

Quienes presentaron sus proyectos debieron subir sus propuestas a la plataforma embajadoresnat.com y colocarlos en alguna de las siguientes categorías:

Editoriales: Proyectos de editoriales que demuestren un compromiso excepcional con la sustentabilidad al incluir papel de Ledesma NAT en sus publicaciones y producciones.

Productos de librería fabricados por emprendedores: Emprendedores que fusionen la innovación y originalidad para crear artículos por medio del suministro de papel Ledesma NAT.

Folletería comercial: Producción y diseño en materiales publicitarios impresos en papel Ledesma NAT.

Packaging: Proyectos que demuestren su compromiso con la sustentabilidad a través del embalaje de productos elaborados con papel Ledesma NAT.

Casos de éxito de instituciones educativas y empresas: Entidades que hayan incorporado papel Ledesma NAT en sus procesos productivos y actividades u operaciones diarias con el objetivo de generar un impacto sustentable de mayor escala.

Los premios

De cada categoría resultarán tres ganadores que podrán acceder a los siguientes premios:

Primer lugar: 1 tonelada de papel; 1 viaje al corazón de Ledesma NAT en Jujuy; Difusión a través de las redes sociales de Ledesma NAT.

Segundo lugar: 1/2 tonelada de papel; Difusión a través de las redes sociales de Ledesma NAT.

Tercer lugar: 1/4 tonelada de papel; Difusión a través de las redes sociales de Ledesma NAT.

Ledesma NAT cuenta con su sitio web oficial (ledesmanat.com.ar) y su tienda online (ledesmapapel.com.ar); además de su perfil oficial de Instagram @ledesma_nat. Los productos pueden adquirirse en librerías de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
aumenta-el-rendimiento-de-los-juegos-congelando-programas-en-segundo-plano
Tecnología

Aumenta el rendimiento de los juegos congelando programas en segundo plano

Es bastante molesto que existan aplicaciones y funciones de Windows que se ejecutan en segundo plano cuando jugamos. Dichas aplicaciones y funciones consumen recursos, sobre todo capacidad del procesador y espacio en la RAM. Ahora puedes evitar la existencia de estos parásitos y así obtener el mejor rendimiento en juegos gracias a la herramienta de

Leer Más >>
que-es-y-para-que-sirve-webview2-runtime-en-windows
Tecnología

Qué es y para qué sirve WebView2 Runtime en Windows

Una de las malas prácticas de Microsoft con sus sistemas operativos es la de realizar instalaciones de software sin consentimiento del usuario, al que ni siquiera se le informa de ello. Esto es algo que ocurrió el pasado mes de marzo cuando comenzó a aparecer en los ordenadores la aplicación WebView2 Runtime. Para que no

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico