Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
David Huete
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
City Toyota
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

El consomé para tomar en la cena que ayuda a reducir el colesterol malo y a perder peso

Autor: M.P.

Un consomé en una imagen de archivo./Monkey Business Images

Un consomé en una imagen de archivo. / Monkey Business Images

Llevar una vida saludable y alejarse de los malos hábitos alimenticios ayuda al buen funcionamiento del organismo

El cuidado del cuerpo va más allá de lograr un determinado peso o de verse bien frente al espejo. Significa tener una calidad de vida, una buena salud mental y, en general, unos buenos hábitos que nos ayuden a llevar una vida sana. Abandonar los malos hábitos alimenticios, hacer deporte de forma regular y optar por una dieta sana es fundamental para obtener beneficios para nuestro bienestar general.

Hay muchas formas de cuidarse y muchos alimentos que puedes incorporar a tu dieta diaria que te ayudarán y aportarán múltiples propiedades a tu organismo. Los tés o las infusiones, por ejemplo, son un buen sustituto del café y, además, dan saciedad y hacen que evites picar entre horas; o los superalimentos, cargados de propiedades y nutrientes.

Un plato que puedes incorporar a la dieta diaria y que te ayudará, entre otros, a combatir el colesterol malo es el consomé de repollo y ajo. Se puede tomar por las noches en la cena ya que, además, puede ser reconfortante durante las noches de otoño e invierno.

Esta sopa o caldo se puede tomar de varias formas, pero todas ellas ayudan a reducir el colesterol ‘malo’ y también a perder peso.

Repollo para perder peso y bajar el colesterol

En general, al repollo se considera muy recomendable en dietas de adelgazamiento ya que no tiene nada de grasa ni calorías. Además, es bueno para reducir el colesterol y para mantener el cuerpo hidratado gracias a la gran cantidad de agua que almacena en su interior.

Ajo para reducir el colesterol alto

El ajo es un alimento de la cocina mediterránea con numerosas bondades para la salud, entre las que se destaca su contribución en la disminución del colesterol alto de la sangre. Su consumo, además, ayuda a luchar contra los niveles altos de triglicéridos.

Cómo elaborar zumo de repollo y ajo

Ingredientes: media taza de agua, medio repollo mediano y 2 dientes de ajo.

Elaboración: lavar el repollo y ponerlo en la licuadora cortado en trozos. Añadir los dientes de ajo y el agua. Bate todo bien. Cuando obtengas un líquido homogéneo, cuela y coloca el zumo en una botella y mete en la nevera. Tómalo sólo durante una semana y media taza diaria.

Cómo elaborar consomé o sopa de repollo y ajo

Ingredientes: una cebolleta, un diente de ajo, 150 gr. de repollo, 420 ml. de agua, una pizca de sal, una cucharadita de aceite de oliva y un poco de tomate rallado natural.

Elaboración: dorar la cebolleta y el ajo cortados en juliana con un poco de aceite. Cuando ya esté dorado incorporar el tomate rallado y un poco más de sal. Por último, incorporar el repollo cortado en tiras y mezclar. Dejar que se cocine todo junto durante unos 5 minutos. Añadir el agua hasta cubrir. Cocinar hasta que el repollo esté tierno. Servir.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-ha-evolucionado-el-desarrollo-de-aplicaciones-web-en-la-ultima-decada?
Tecnología

Cómo ha evolucionado el desarrollo de aplicaciones web en la última década?

Los cambios que hemos evidenciado en el ámbito tecnológico han sido adoptados por muchos como herramientas para optimizar sus vidas, mejorar el rendimiento de sus emprendimientos e incluso desarrollar nuevas carreras profesionales. Un claro ejemplo de esto es la  FP de desarrollo web, una especialización que ha ganado fuerza en la última década, ganándose un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico