Alquimia Med Spa
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
Elías Travel
Dr. Francisco García
David Huete
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
City Toyota
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

El culpable del retraso sin precedentes en el sorteo del Powerball

Autor: AP

MINNEAPOLIS — La Lotería de Minnesota dijo el jueves que un problema técnico con su proceso de verificación de dos niveles fue el culpable de la demora sin precedentes en el sorteo récord de $2,040 millones de Powerball de esta semana.

Alguien que compró un boleto en el sur de California tenía todos los números ganadores, convirtiéndose en el primer ganador del premio mayor de Powerball en más de tres meses.

Pero el sorteo multiestatal del lunes por la noche se retrasó casi 10 horas, hasta el martes por la mañana, mientras los funcionarios de la lotería abordaban el problema.

PROBLEMA CON SISTEMA DE VERIFICACIÓN

Los funcionarios de la Lotería de Minnesota dijeron el jueves que tenían un problema con su sistema de verificación de dos niveles, que es operado por proveedores externos. La lotería dijo que el sistema está diseñado para garantizar que cada boleto de lotería comprado tenga una oportunidad justa y equitativa de ganar.

La Lotería de Minnesota dijo que un proveedor es responsable de imprimir los boletos y registrar cada transacción para verificar que cada boleto sea auténtico; otro proveedor es responsable de verificar el trabajo del primero. Todas las noches, antes de que pueda ocurrir un sorteo, los dos sistemas deben “equilibrarse”, lo que significa que cada entrada de datos debe transmitirse entre los dos y coincidir perfectamente, dijo la Lotería de Minnesota.

El lunes por la noche, los dos sistemas no pudieron comunicarse en tiempo real, por lo que hubo un retraso en equilibrarlos, dijo la Lotería de Minnesota. Los funcionarios trabajaron en el problema durante horas y luego se dieron cuenta de que era necesario volver a procesar los datos de las ventas de todo el día, lo que tomó otras cinco horas y media.

“Si bien nos decepcionó retrasar el sorteo nacional, la integridad y la precisión de nuestros juegos siempre tienen prioridad”, dijo la Lotería de Minnesota en un comunicado, y agregó: “En ningún momento se comprometieron los datos de ventas o el juego”.

La Lotería de Minnesota se disculpó, pero agregó: “Cualquier error en el sorteo hubiera sido peor que la demora real”.

EL PREMIO MAYOR DE $2,040 MILLONES

El premio mayor de $2,040 millones fue, con mucho, el premio de lotería más grande jamás ganado, superando el récord anterior de $1,586 millones ganado por tres poseedores de boletos de Powerball en 2016. Solo cuatro premios mayores anteriores han superado los $1,000 millones, pero ninguno de ellos está cerca del premio actual, que comenzó en $20 millones el 6 de agosto y ha crecido durante tres meses sin ganar. Nadie había ganado el premio mayor desde el 3 de agosto.

El premio de $2,04 mil millones es para un ganador que elija una anualidad, pagada anualmente durante 29 años. Casi todos los ganadores optan por dinero en efectivo, valorado en 997.6 millones de dólares.

El boleto del premio mayor se vendió en Joe’s Service Center en Altadena, una comunidad no incorporada en las colinas al noreste de Los Ángeles. Por vender el boleto ganador, el dueño del negocio, Joe Chahayed, recibirá un bono de Powerball máximo de $1 millón.

Las probabilidades de ganar el premio mayor son de 1 en 292.2 millones. El juego se juega en 45 estados, así como en Washington, D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EEUU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico