Categoria:

El edificio de una antigua farmacia en La Villita será albergue para migrantes recién llegados a Chicago

Autor: Univision

CHICAGO, Illinois — El edificio de una antigua farmacia CVS en La Villita será albergue para migrantes solicitantes de asilo político.

Eso como parte de un plan del estado de Illinois para enfrentar la crisis migratoria durante el invierno. Se pretende dar un techo seguro a unos 2 mil 200 migrantes.

Este albergue estará ubicado en el 2634 sur de Pulaski Road, y junto con un campamento de tiendas de campaña adaptadas para el invierno en Brighton Park, podrían estar en funcionamiento a mediados de diciembre.

La prioridad será dar un techo seguro y un lugar acondicionado para soportar el clima frío a familias, personas con discapacidades y quienes están durmiendo al aire libre, estaciones de policía o aeropuertos

Los centros proveerán a los migrantes un lugar para dormir con calefacción, alimentos, instalaciones de higiene, asesoramiento sobre solicitudes de asilo, estatus de protección temporal, y la obtención de permisos de empleo y la autosuficiencia.

El estado financiará los trabajos para la construcción y operación de estos albergues a través de una inversión en total de 638 millones de dólares que se utilizará en el año fiscal 2023 y 2024.

El estado de Illinois también confirmó este lunes que otorgaron el contrato de operación de los 2 albergues a la organización ‘ New Life Centers de Chicago‘.

André Gordillo, director del programa de Nuevos Vecinos de New Life Centers, señala que tienen un gran reto ante sí y buscarán al personal adecuado para realizar la tarea, incluyendo personal bilingüe que los ayude a conectar a los migrantes con recursos, citas de inmigración y médicos.

También pudiera interesarte:

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
activists-gather-to-demand-a-ban-on-waymo-robotaxis-in-california
Locales

Activists gather to demand a ban on Waymo robotaxis in California

A coalition of San Francisco residents, safety advocates and workers is demanding Gov. Gavin Newsom immediately ban self-driving taxis, accusing the companies that operate them of endangering public safety. The group, called the Network for Safety in Our Streets & for Working People, held a press conference in Chinatown Monday calling on Newsom to remove

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico