Categoria:

El ejercicio de pilates más recomendado para mejorar la postura y fortalecer el abdomen

Autor: LA NACION

Para cuidar la salud del cuerpo, entre otras cosas, es importante tener una buena alimentación complementada con algún tipo de ejercicio. De esta manera se mantiene al organismo nutrido de vitaminas, minerales y proteínas, y a la vez, en movimiento constante para evitar la pérdida de fuerza y elasticidad.

Hacer ejercicio es fundamental para cuidar la salud del cuerpo (Foto ilustrativa PEXELS)

Como bien se sabe, hay muchos tipos de actividades físicas y disciplinas que ofrecen ejercicios para el cuidado de la salud física y entre ellas se encuentra el pilates.

Se trata de un método de entrenamiento físico y además mental que fue creado a fines del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, basado en conocimientos sobre yoga, traumatología y gimnasia.

Ejercicio de pilates llamado

En este tipo de entrenamiento hay un ejercicio que es muy beneficioso que ayuda a regenerar nuestra columna y abdomen y es el llamado “la sierra”. Según la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness (FEDA), practicarlo puede ayudarte a mejorar la estabilidad y la movilidad de tu columna.

Se trata de un ejercicio que hace muy bien a la postura (Foto ilustrativa: PIXABAY)

Entre los tantos aspectos positivos que tiene este ejercicio se destaca no solo el hecho de que mejora considerablemente nuestra postura corporal, dado que se fortalecen los erectores de la columna y el core, sino que también ayuda ganar flexibilidad y estabilidad pélvica.

Ejercicio de la sierra (Foto: Captura de video)

Claro que, como todo, este tipo de ejercicio tiene sus reparos. Es recomendado para todos aquellos que no sufran una patología o condición tal en la que su ejecución resulte contraindicada, por ejemplo si la persona tiene hernias de disco, falta de movilidad lumopélvica, problemas con los flexores de la cadera o embarazo.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-efectivo-truco-para-liberar-espacio-de-almacenamiento-en-el-celular-sin-tener-que-borrar aplicaciones
Tecnología

El efectivo truco para liberar espacio de almacenamiento en el celular sin tener que borrar aplicaciones

Lapatilla abril 17 2024, 10:26 am Troyano que afecta a las aplicaciones de WhatsApp y WhatsApp Business ha sido detectado en celulares falsificados que imitan a marcas como Xiaomi. (Franziska Gabbert/dpa) En la era digital, nuestros teléfonos inteligentes se han convertido en herramientas imprescindibles para nuestras vidas diarias. Sin embargo, a medida que acumulamos aplicaciones

Leer Más >>
¿quieres-liberarte-de-tu-celular?-este-dispositivo-podria-ser-la-clave
Tecnología

¿Quieres liberarte de tu celular? Este dispositivo podría ser la clave

En español | ¿Quieres liberarte de tu celular? Este dispositivo podría ser la clave https://www.nytimes.com/es/2024/04/17/espanol/aipin.html U.S. World Business Arts Lifestyle Opinion Audio Games Cooking Wirecutter The Athletic You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load. Humane’s Ai Pin

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico