Categoria:

El ejercicio para aliviar el dolor de cuello en 4 simples pasos

Autor: Belen Candia
  • Belen Candia

La mayoría de las dolencias en el cuello son musculares y se deben a su falta de ejercicio. De hecho, el Journal of Orthopaedic & Sports Physical Therapy afirma que entre el 10 y el 20% de las personas sienten molestias en esta zona todos los días. También señala que un 70% sentirá dolor en algún momento de su vida.

Los dolores asociados a la actividad laboral, precisamente a los trabajos de oficina, las malas posturas, pasar muchas horas sin variar la posición, dormir mal, el estrés y la ansiedad son factores bastantes comunes que generan una sobrecarga en el cuello y las cervicales.

Lee también

Azúcar en sangre: ¿cómo se mantiene en equilibrio el nivel de la glucosa?

Andrea Reyes

Qué nivel de glucosa tiene un diabético

Con el tiempo se convierten en contracturas y dolores musculares que afectan nuestra calidad de vida, estado de ánimo y rendimiento en las tareas cotidianas del hogar o el trabajo.

Si no se trata a tiempo, esta tensión muscular puede transformarse en algo crónico. A continuación, te contamos cuándo es necesario acudir al médico de inmediato:

  • Si el dolor es intenso.
  • Si persiste durante varios días sin alivio.
  • Si se extiende a los brazos y a las piernas.
  • Si se presenta con dolor de cabeza, entumecimiento, debilidad u hormigueo.

En caso de que se trate de una lesión o tensión nerviosa, el Servicio Nacional de Salud de Escocia (NHS Scotland) aconseja seguir los siguientes 4 pasos para aliviar el dolor de cuello:

  • 1- Sentarse en una silla o en la cama con la cabeza en dirección hacia adelante, hombros hacia atrás y postura recta.
  • 2- Girar lentamente la cabeza a un lado. Este movimiento hará que los músculos del sector opuesto se estiren.
  • 3- Mantener el cuello presionado durante al menos dos minutos en el mismo lugar. Esto no tiene que provocar dolor.
  • 4- Volver a la posición inicial con mucho cuidado y de manera lenta. Repetir hacia el sentido contrario.

Otras maneras de tratar este problema puede ser mediante un analgésico de venta libre, un masaje, una almohadilla térmica o una compresa de hielo.

En el caso del ejercicio, el movimiento y los estiramientos permitirán hidratar y distender los músculos para disminuir la molestia.

El dolor de cuello y cervical afecta, por lo general, a personas que realizan trabajos donde se requiere el uso de la fuerza o quienes realizan home office, es decir en sus casas frente a una computadora sin descanso.

Cualquiera sea el motivo, los expertos recomiendan mantener una vida activa y no pasar mucho tiempo en reposo. Levantarse y caminar con frecuencia, especialmente después de estar sentado durante períodos largos, es fundamental para evitar una tensión muscular y estimular naturalmente la retracción de la cabeza y los hombros.

Lee también

10 frases tóxicas que jamás debes decir a tu pareja

Belen Candia

10 frases tóxicas que jamás debes decir a tu pareja, según expertos en relaciones

Otros de sus consejos que ayudan a prevenir y aliviar el dolor cervical son los siguientes:

  • Aprende a relajarte: practicar técnicas de relajación y meditación, como el yoga o pilates, relaja el cuerpo y la mente. Además, evitarán que se acumule tensión en el cuello y las cervicales.
  • Mantén una postura corporal correcta: mantener la espalda alineada, el cuello y los hombros relajados ayuda a prevenir dolores musculares y lesiones.
  • Elige un colchón adecuado: la almohada también debe ser lo suficientemente firme y cómodo para mantener el cuerpo en la posición correcta y prevenir cervicalgias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
is-san-francisco-giants
Locales

Is San Francisco Giants

Before the 2024 season, the San Francisco Giants signed Jordan Hicks to a four year deal worth $44 million. Hicks has been one of the most electric pitchers in baseball since his debut in 2018, the only difference was that he was a reliever. He and the Giants wanted him to be a starter. And

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico