Categoria:

El enfado del francés Makenson Gletty con el disparo de salida surge efecto y salva una medalla en el Europeo

Autor: Ismael Perez

Runner’s World participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Runner’s World recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

preview for El recorrido de la marcha atlética en el Europeo de Roma 2024


Suena el disparo de salida y Makenson Gletty, atleta francés de 25 años nacido en Haití, tarda casi un segundo en reaccionar. En realidad, lo hace cuando siente que en la calle de su izquierda el checo Vilem Strasky se mueve, pero no termina de creérselo y trota hasta la primera valla, sin acabar de confiar en que la carrera sale de verdad. Estamos en los 110 metros vallas, sexta prueba del decatlón del Europeo de atletismo de Roma, a primera hora de la jornada del martes, y Gletty está a punto de echar a perder una medalla que tiene muy encaminada en una combinada en la que está siendo la gran revelación.

Cuando ya todos corren a toda velocidad, él remonta por detrás y termina último en 15,30 segundos. Termina la prueba enfadadísimo porque el disparo de salida no ha sonado en el altavoz a su espalda, en la calle 8, o al menos él no lo ha escuchado, y se dirige a los jueces a contarles su desesperación. Se ha movido, explica, porque ha visto al resto, no porque haya oído el disparo.

Discute, discute, y vuelve a discutir hasta que encuentra una nueva oportunidad 40 minutos después, tras las dos semifinales de los 800 metros femeninos, cuando le dan la oportunidad de correr solo, sin rivales, él y diez vallas. Eso no parece afectar a Gletty, que tira el primer obstáculo, el sexto, el octavo, que toca casi todos, una técnica mejorable, pero corre en 13,88s, la mejor marca de todos los decatletas después de que ninguno bajara de 14 segundos, y su mejor tiempo personal.

athletics eur 2024

ANDREAS SOLARO//Getty Images

Gletty se sitúa líder, aunque minutos después en el disco lanza solo 43,54m, tres metros menos que su marca de hace cuatro años, y pierde el liderato ante el noruego Sander Skotheim. A falta de pértiga, jabalina y 1.500m, el decatlón está en un pañuelo y su gran estrella, el otro francés, el plusmarquista mundial Kevin Mayer, remonta en disco para asaltar al podio. Después del susto, y de mejorar su marca en 100, 400m, longitud y las accidentadas vallas, a Gletty le toca defender su primera gran medalla tras terminar 5º en el heptatlón del Mundial de Glasgow en pista cubierta el pasado invierno.

Neutrogena Protector solar SPF 70+ – EL MÁS VENDIDO DE AMAZON

Protector solar SPF 70+ - EL MÁS VENDIDO DE AMAZON

Headshot of Ismael Pérez

Ismael Pérez

Ismael Pérez es periodista experto en atletismo y deporte olímpico. Se enganchó en los Juegos Olímpicos en Atenas 2004 y desde entonces es feliz siguiendo competiciones desde la tribuna de prensa, hablando con los deportistas, siguiéndolos en las redes sociales y contando historias, aunque también saliendo con la bicicleta o saltando en un concierto.

Estudió la Licenciatura de Periodismo en la Universidad de Valladolid y tiene un Máster en Periodismo y Comunicación Digital en la EAE Business School de Madrid. Ha vivido en Turín y Roma y ha cubierto actualidad de todo tipo en El Norte de Castilla, El Mundo de Castilla y León, Televisión Castilla y León, Rome Reports y trabajado la comunicación corporativa en Burson Cohn & Wolfe. También ha escrito sobre grandes campeonatos de atletismo en Somos Olímpicos, Vavel o Foroatletismo y ha intervenido en la IAAF Global Running Conference en Lanzhou (China).

Con una trayectoria de más de una década en el oficio, lleva desde 2019 vinculado a Runner’s World, Men’s Health y Women’s Health en Hearst Magazines y escribiendo sobre actualidad del atletismo de competición, carreras populares, triatlón, trail running, olimpismo aunque a veces también le ha tirado al ciclismo, la escalada, la vela, la natación, el tenis, el piragüismo, el judo, el snowboard…o cualquier cosa que tenga hueco en los Juegos Olímpicos (que no Olimpiadas). 

Atletismo

Publicidad – Sigue leyendo debajo

Publicidad – Sigue leyendo debajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
¿cual-es-el-metal-mas-caro-del-mundo-(y-no-es-el-oro)?
Economía y Negocios

¿Cuál es el metal más caro del mundo (y no es el oro)?

El mundo de los metales preciosos está lleno de fascinantes tesoros, como el oro, la plata y el platino. Sin embargo, existe un metal que destaca como el más valioso del mundo: el rodio. Aunque no sea tan conocido como sus compañeros, el rodio ha experimentado un crecimiento espectacular en su precio en los últimos

Leer Más >>
campeon-de-champions-con-el-real-madrid-iria-a-qatar
Deportes

Campeón de Champions con el Real Madrid iría a Qatar

Editorial Mediotiempo Ciudad de México / 24.06.2024 09:44:08 El equipo campeón de la Decimoquinta Champions League del Real Madrid ante el Borussia Dortmund está presentando algunas salidas pues, además del retiro de Toni Kroos, el fin de la cesión de Kepa Arrizabalaga, se han dado a conocer otro par de bajas. Nacho Fernández, capitán durante

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico