FINHABITS
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Kisla Gonzales
Elías Travel
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
City Toyota
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El FBI incautó documentos ‘ultra secretos y 27 cajas en el resort de Trump en Mar-a-Lago

Autor: WPLG

PALM BEACH, Fla. – El FBI recuperó documentos etiquetados como “ultra secretos” de la finca Mar-a-Lago del ex presidente Donald Trump, según los documentos de la corte publicados el viernes después de que un juez federal otorgara la orden que autorizó el registro sin precedentes esta semana.

Además, cabe destacar un “gran ejecutivo de clemencia para Roger Stone”, lo que llevó a Stone a emitir una declaración casi de inmediato.

Un recibo de propiedad desvelado por la corte muestra que los agentes del FBI se llevaron 11 conjuntos de registros clasificados de la finca durante un registro realizado el lunes. El recibo de la propiedad es un documento preparado por los agentes federales para especificar lo que se llevó durante un registro.

ABC News informó que lo incautado en la propiedad de la finca de Trump tenía varias clasificaciones como confidencial, sensible y ultra secreto. Al parecer, se llevaron 27 cajas, que contenían:

Ad

  • Cuatro conjuntos de documentos ultra secretos.

  • Tres conjuntos de documentos secretos.

  • Tres juegos de documentos confidenciales.

Otros artículos incluidos en el recibo eran uno etiquetado como “Info re: presidente de Francia”, una concesión ejecutiva de clemencia para el aliado de Trump, Roger Stone, carpetas con fotos, un “posible expediente presidencial” y una caja de documentos encuadernada en cuero.

Stone emitió un comunicado el viernes, que declaró:

“No tengo conocimiento de los hechos que rodean por qué los documentos relacionados con la clemencia que me otorgó el presidente Trump aparecen en el inventario de artículos incautados de la casa del ex presidente en Mar-a-Lago. Mi conmutación y perdón fueron actos de misericordia y justicia extendidos por el presidente Trump hace más de 2 años de una manera completamente legal y apropiada. Estoy agradecido de que el presidente reconociera la naturaleza fabricada de los cargos en mi contra y de mi condena en un juicio corrupto”.

El Washington Post informó que los agentes federales estaban buscando documentos clasificados relacionados con las armas nucleares. De hecho, ABC News se enteró de que a principios de este año, Trump fue citado a devolver documentos retirados indebidamente cuando salió de la Casa Blanca y agregó que el Departamento de Justicia intentó que los entregara sin una orden de registro.

Ad

Un pequeño equipo de agentes del FBI visitó su casa de Florida a principios de junio. Es allí donde se reunieron con los abogados de Trump concluyendo que el expresidente aún no había entregado todo, lo que llevó a la búsqueda del lunes.

Trump afirmó el viernes que los documentos incautados por los agentes de su club de Florida fueron “todos desclasificados”, y argumentó que habría entregado los documentos al Departamento de Justicia si se le hubiera preguntado.

Si bien los presidentes titulares tienen la facultad de desclasificar información, esa autoridad caduca tan pronto como dejan el cargo y no estaba claro si los documentos en cuestión han sido desclasificados. Trump también mantuvo la posesión de los documentos a pesar de las múltiples solicitudes de agencias, incluyendo los Archivos Nacionales, para entregar los registros presidenciales de acuerdo con la ley federal.

Local 10’s legal analyst David Weinstein breaks down what charges Donald Trump might face.

El analista legal de Local 10, David Weinstein, dice que los tres estatutos penales que fueron potencialmente violados fueron los que llevaron a una causa probable para ejecutar la orden de registro.

Ad

Estos son:

18 U.S. Code § 793 (la “ley de espionaje”), que penaliza, entre otras cosas potencialmente menos dañinas, a aquellos que son condenados por “obtener información que respete la defensa nacional con la intención o razón de creer que la información debe usarse para dañar a los Estados Unidos o en beneficio de cualquier nación extranjera.

18 Código de los Estados Unidos § 2071, ocultación, remoción o mutilación generalmente de registros federales.

18 Código de los Estados Unidos § 1519, obstrucción de la justicia.

Entonces, ¿cuál es la línea de tiempo de lo que podría suceder a continuación?

“Tomarán los documentos que han incautado y los presentarán al gran jurado que está investigando las acusaciones de lo que sucedió y le pedirán al gran jurado que considere la acusación a las personas por tomarlos y mantenerlos en un lugar en el que no deberían haber estado”, dice Weinstein , y agregó que, aunque no es una ley, el Departamento de Justicia tiene una ley interna que no acusará y arrestará a las personas que se postulen para un cargo. “Creo que usando un enfoque más conservador, probablemente sucederá después de las elecciones de noviembre”.

Copyright 2022 by WPLG Local10.com – All rights reserved.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico