Categoria:

El FMI pidió al Gobierno que mejore la calidad del ajuste – Diario Hoy En la noticia

Autor: Diario Hoy

En la jornada del martes, en el IEFA Latam Forum, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Valdes, dialogó sobre la situación vigente con la Argentina por el programa que mantiene el organismo con el país y le solicitaron al Gobierno de Milei “mejorar la calidad del ajuste”.

Si bien el hombre destacó los “avances” en materia económica, también remarcó que es necesario enfocarse en las personas de los sectores más vulnerables, ya que el objetivo es que “el peso del ajuste no caiga desproporcionadamente sobre las familias trabajadoras”.

De igual forma, el hombre del organismo internacional valoró fuertemente “el progreso impresionante que se está logrando estabilizar la macroeconomía” y detalló: “Se logró superávit fiscal en enero y en febrero por primera vez en más de una década. Las reservas internacionales están en reconstrucción y la inflación cae más rápido de lo esperado”.

“En Latinoamérica, tras un período de crisis, el crecimiento se está normalizando y hay señales de una incipiente recuperación económica”, agregó y para cerrar consideró que “hay políticas monetarias que se desarrollan con estabilidad y que aseguran el crecimiento”.

Vale recordar que en el mes de diciembre, a pocos días de la asunción del Presidente Javier Milei en Argentina, la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, respaldó las medidas de ajuste impulsadas por la administración de Javier Milei.

“Acojo con beneplácito las medidas decisivas anunciadas hoy por el Presidente Javier Milei y su equipo económico para abordar importantes desafíos económicos de Argentina”, señaló y dijo que son “un paso importante hacia el restablecimiento de la estabilidad y la reconstrucción del potencial económico del país”.

“Estas fuertes acciones iniciales apuntan a mejorar significativamente las finanzas públicas de una manera que proteja a los más vulnerables de la sociedad y a fortalecer el régimen cambiario. Su aplicación decidida contribuirá a estabilizar la economía y a sentar las bases de un crecimiento más sostenible y liderado por el sector privado”, aportó Julie Kozack, directora de Comunicaciones del FMI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
los-4-programas-imprescindibles-que-debes-tener-si-usas-windows-y-android
Tecnología

Los 4 programas imprescindibles que debes tener si usas Windows y Android

Portada Noticias Windows Los 4 programas imprescindibles que debes tener si usas Windows y Android Los 4 programas imprescindibles que debes tener si usas Windows y Android Una de las mejores cosas que ha hecho Microsoft es mejorar la compatibilidad del sistema operativo con Android. Podemos obtener un gran nivel de conectividad entre ambos, ampliando

Leer Más >>
como-ver-programas-emitidos-en-los-ultimos-siete-dias
Tecnología

Cómo ver programas emitidos en los últimos siete días

Portada Noticias Streaming TV Cómo ver programas emitidos en los últimos siete días Cómo ver programas emitidos en los últimos siete días No siempre estamos en casa cuando emiten algo que nos interesa. Sea un programa, un concurso, una serie o un debate electoral. Por suerte, hay muchas opciones que nos permiten ver los últimos

Leer Más >>
ruidera-reune-al-futuro-de-la-medicina-de-familia-–-diario-sanitario
Salud

Ruidera reúne al futuro de la Medicina de Familia – Diario Sanitario

Publicado por: Redacción en Colegio de Médicos, Región 22 abril, 2024 Un total de 45 médicos residentes de Medicina de Familia castellano-manchegos se han dado cita este fin de semana en Ruidera (Ciudad Real) para formarse y actualizar sus conocimientos gracias a las I Jornadas de médicos residentes organizadas por la Sociedad Castellano-manchega de Médicos

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico