Categoria:

El gobernador de Texas, Greg Abbott, indulta al sargento Daniel Perry, condenado por matar a un manifestante en 2020

Autor: Univision

Abbott otorgó “un indultó total” con el que quedan “restablecidos los derechos civiles” de Perry, mismos que había perdido tras haber sido condenado, dice el documento del indulto, firmado por el gobernador.

A través de redes sociales Abbott compartió los motivos por los que se le otorgó el indulto al sargento.

De acuerdo con Abbott, “la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas llevó a cabo una revisión exhaustiva de la historia personal”, de Perry, y recomendó el indulto luego de considerar “la información proporcionada por el fiscal de distrito del condado de Travis, el informe de investigación completo sobre Daniel Perry, además de una revisión de todos los testimonios proporcionados en el juicio”.

Abbott había solicitado antes a la Junta de Indultos y Libertad Condicional del estado que recomendara el perdón del sargento Perry, requisito que exige la Constitución de Texas para que el gobernador pueda aprobarlo.

Perry fue condenado por un jurado del condado de Travis por disparar fatalmente a Garrett Foster, de 28 años, durante una protesta en Austin. Se enfrentaba a una cadena perpetua.

Cómo mató Daniel Perry a Garrett Foster

Foster participaba el 25 de julio de 2020 en las manifestaciones de Black Lives Matter, dos meses después de la muerte de George Floyd. Portaba un fusil de asalto AK-47, algo que es legal en Texas.

Perry, quien tenía su base en Ft. Hood a unas 70 millas (112 kilómetros) al norte de Austin, estaba trabajando para Uber cuando se encontró con la gran multitud de manifestantes.

Eran alrededor de las 9:50 p. m. El sargento comenzó a tocar su bocina y Foster decidió acercarse a él. En un video transmitido en vivo en Facebook se puede escuchar los bocinazos antes de que sonaran varios disparos y los manifestantes comiencen a gritar y dispersarse.

Los abogados de Perry aseguraron que disparó en defensa propia. Los fiscales dijeron que Perry podría haberse alejado antes de disparar su revólver y los testigos aseguraron que Foster nunca levantó su rifle hacia Perry.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
se-acerca-el-xxi-medio-maraton-de-san-lorenzo-del-escorial-…(+).
Deportes

Se acerca el XXI Medio Maratón de San Lorenzo del Escorial …(+).

Por carreraspopulares.com El próximo 16 de junio, corredores de toda España volverán a darse cita en una de las pruebas deportivas más esperadas del año; la Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial. En su XXI edición traerá algunas novedades, aunque sin perder la esencia de una prueba que está considerada como la más

Leer Más >>
san-isidro-labrador-–-la-voz-de-michoacan
Religión

San Isidro Labrador – La Voz de Michoacán

Gonzalo Reyes | 20 May, 2024, 14:40 Juan de Vargas, fue el caballero guerrero, que recibió de parte de Alfonso VI, la concesión en propiedad de los terrenos del Nuevo Reino de Toledo, así como del Valle de Jarama y El Manzanares, así como La Rivera del Tajo, los que debía de repoblar y ponerlos

Leer Más >>
cristianismo-contra-la-ansiedad:-sydney-mclaughlin-levrone
Religión

Cristianismo contra la ansiedad: Sydney McLaughlin-Levrone

Sydney McLaughlin-Levrone (Foto: Cordon Press) Campeona olímpica en 2020 y del mundo en 2022, con el récord del mundo en 50,68 segundos, Sydney McLaughlin-Levrone es una de las deportistas más brillantes del planeta. Viene de una familia de atletas, su padre Willie McLaughlin corrió también los 400 vallas y su madre, Mary Neumeister, corría en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico