Categoria:

El hospital de Miranda consolida 21 de las 32 plazas ofertadas en el proceso de estabilización | El Correo

Autor: Cristina Ortiz

Cristina Ortiz

Viernes, 24 de mayo 2024, 14:04

El Santiago Apóstol consolida con personal fijo 20 de las 32 plazas de especialistas ofertadas dentro del proceso selectivo de concurso de mérito convocado a finales de diciembre por la Consejería de Sanidad atendiendo a la ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad y de las cuales algunas van a seguir cubiertas por los mismos profesionales que las vienen ocupando desde hace años.

Los que pasan a ser funcionarios en el hospital comarcal están entre los 399 aspirantes que superaron el proceso selectivo y presentaron la documentación requerida que incluía 670 puestos en total. El listado que aparece publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León de este viernes recoge que pasan a contar con personal fijo en un puesto de Anatomía Patológica, la que se ofertaba; al igual que en el caso de especialista en Aparato Digestivo, de Cirugía Ortopédica y Traumatología, de Dermatología Médico Quirúrgica y Venerealogía, de Geriatría. En Cirugía General se va a nombra a 3 funcionarios para los 3 puestos ofertados y a otros dos en Oncología Médica. Tres más van a tener un puesto fijo definitivo en Radiodiagnóstico para cubrir los tres que se ofertaban en este proceso de consolidación. Lo mismo ocurre en Urgencias, donde las 8 plazas incluidas en la oferta de Sacyl pasan a tener especialistas funcionarios.

No ocurre lo mismo en otras diez que figuraban el listado de la Consejería de Sanidad dentro del plan de consolidación. Entre ellas figuran dos de Análisis Clínicos, una de Cardiología, tres de Medicina Interna, una de Ginecología, dos de Oftalmología. Tampoco las dos de Pediatría.

En el plazo de un mes, contado a partir del mañana sábado, los aspirantes nombrados deberán efectuar la toma de posesión en la Gerencia a la que esté adscrita la plaza adjudicada.

Está previsto que la próxima semana se publique la resolución de las doce categorías restantes de facultativos de especialidades hospitalarias (ahora se ha hecho de 33), de manera que, con ambas actuaciones, quedará finalizado este proceso de estabilización de Sacyl.

Además, habrá que sumar la futura fijeza de otros 313 profesionales médicos de hospitales por concurso oposición, pendiente de convocatoria. También falta la publicación la convocatoria de vacantes para hacer fijos a 84 licenciados en Medicina de Familia 58 de ellos mediante concurso de méritos y otros 26 por concurso oposición.

El objetivo es que todas las plazas previstas por concurso de méritos estén cubiertas cuanto antes, lo que unido a la reciente resolución de la OPE ordinaria dará lugar a que a 30 de junio sean fijos más de mil profesionales de Sacyl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico