Categoria:

El Ingesa nombra dos médicos de Medicina Interna y Rehabilitación

Autor: El Faro de Ceuta

Imagen de archivo

Dos facultativos han sido nombrados para las plazas de Medicina Interna y de Rehabilitación convocadas por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) para Ceuta. Así se ha dado a conocer en el BOE este martes.

El proceso de estabilización de personal sanitario en Ceuta progresa. En el último mes se ha comenzado a publicar los nombres de los profesionales que han accedido al estatus de personal estatuario fijo. A tan solo unos días del nombramiento de dos neumólogas se ha publicado el de dos médicos más. Son 23 plazas las que se han ofertado para el área sanitaria de la ciudad autónoma.

La noticia llega poco después de que se dieran a conocer los nombres de los médicos que finalmente tendrían asignadas sus plazas para cada área, en concreto, en las de Cirugía General y Aparato Digestivo; Anatomía Patológica y Hematología; y Hemoterapia, a los que se suma un farmacéutico de Atención Primaria destinado a desempeñar su labor en el centro de salud de Otero.

Categorías convocadas

Los profesionales que se han examinado en esta oposición son sanitarios de distintas áreas, en concreto, pediatras de Atención Primaria; pediatras; psicólogos clínicos; especialistas en Radiodiagnóstico; urólogos; farmacéuticos de Atención Primaria; médico de Emergencias, otorrinolaringólogos; oncólogos, odontólogos; obstetricias y ginecólogos; neumólogos; nefrólogos; microbiólogos, médicos de Urgencias en Primaria; alergólogos; expertos en Anatomía Patológica; cardiólogos; médicos de Urgencia Hospitalaria; médicos internos; anestesistas y médicos físicos y de Rehabilitación.

Las especialidades con mayor número de aspirantes han sido los médicos de Emergencias y los odontólogos, con catorce examinados. Le siguen los pediatras de atención primaria con nueve; los médicos internos con siete y los alergólogos y anestesistas con seis.

La categoría convocada para médicos en radiología quedó, en cambio, desierta ante la falta de expedientes que probaran los méritos de los aspirantes que se presentaron a la prueba este pasado mes de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
papa-francisco-“cierra-las-puertas”-a-diaconisas-en-la-iglesia-catolica
Religión

Papa Francisco “cierra las puertas” a diaconisas en la Iglesia Católica

El Papa Francisco expresó su oposición a la idea de ordenar diaconisas a las mujeres católicas en una nueva entrevista en la televisión estadounidense CBS. “Si se trata de diáconos con el Orden Sagrado, no”, ha dicho preguntado directamente por la posibilidad de ordenar diaconisas, refiriéndose al sacramento por el que diáconos, sacerdotes y obispos

Leer Más >>
francisco-da-un-no-rotundo-al-diaconado-femenino-–-alfa-y-omega
Religión

Francisco da un «no» rotundo al diaconado femenino – Alfa y Omega

En una entrevista grabada el pasado 24 de abril pero emitida este 20 de mayo en la cadena estadounidense CBS, el Papa reafirmó su posición sobre la ordenación de mujeres como diaconisas en la Iglesia católica. Preguntado directamente sobre la posibilidad de ordenarlas, respondió: «Si se trata de diáconos con el Orden Sagrado, no». Francisco

Leer Más >>
estados-unidos-ha-vuelto-a-imponer-altos-aranceles-a-china.-¡esto-es-manipulacion-politica!-–-ultimas-noticias
Política

Estados Unidos ha vuelto a imponer altos aranceles a China. ¡Esto es manipulación política! – Últimas Noticias

No hace mucho, el gobierno estadounidense estaba exagerando el exceso de capacidad de China y demonizando los vehículos y otros productos de nueva energía de China. Ahora, Estados Unidos anunció inmediatamente una medida para imponer altos aranceles a China. Pero, de hecho, el enfoque estadounidense carece de base y su significado simbólico es mayor que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico