Categoria:

El japonés Yuki Tsunoda asegura su futuro en la Fórmula Uno

Autor: Azteca Deportes

La escudería RB, propiedad de Red Bull, anunció que el piloto japonés Yuki Tsunoda ha ampliado su contrato con el equipo de Fórmula Uno hasta el final de la temporada de 2025.

Tsunoda, de 24 años, lleva cuatro temporadas en la Fórmula Uno con el mismo equipo, las tres primeras cuando éste se llamaba AlphaTauri. En su temporada de debut llegó a ser cuarto en el Gran Premio de Abu Dabi, cuando más cerca estuvo del podio.

En lo que va de año, el japonés ha estado en los puntos en cinco de los ocho grandes premios disputados (Australia, Japón, Miami, Emilia Romaña y Mónaco) y en la carrera al sprint del de Miami.

Te puede interesar: Checo Pérez tendrá una carrera complicada en el GP de Canadá

E-Prix de Shanghai R12, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo

“Estoy muy contento de quedarme con Visa Cash App RB y es una buena sensación tener mi futuro decidido tan pronto en el año”, dijo Tsunoda en un comunicado.

“El equipo tiene un gran proyecto de desarrollo por delante y estoy emocionado de formar parte de él. Es estupendo saber que todo el mundo aprecia el trabajo que he realizado y que el equipo cree que puedo ayudarle a ascender más en la parrilla”.

Este domingo en el Gran Premio de Canadá, el piloto japonés saldrá en la octava posición en la misma línea que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes)

En estos momentos Tsunoda se ubica en la décima posición del campeonato de conductores con 19 unidades, arriba por 14 puntos de su compañero de equipo el australiano Daniel Ricciardo.

¿Por qué la escudería RB renovó contrato a Yuki Tsunoda?

Tsunoda realmente ha tenido un gran éxito esta temporada. El año pasado hubo picos de rendimiento pero le faltó consistencia. Esta temporada, ha tenido ambas cosas, ayudado por una mejor preparación del fin de semana previa a la carrera en Canadá que le ha permitido mantener el ritmo desde la primera sesión de entrenamientos y luego ganar confianza durante el fin de semana.

Esto no ha pasado desapercibido para la alta dirección de RB.

Te puede interesar: ¡FIN DEL DRS!: Este es el nuevo sistema para rebasar en la Fórmula 1

“Nunca había visto pasos como los que Yuki ha dado este año con tanta frecuencia”, dijo el jefe del RB, Laurent Mekies. “Creo firmemente que los conductores dan pasos si están en el entorno adecuado.

“He tenido la suerte de presenciar eso en tantos campeones en mi vida. Progresan y se vuelven más rápidos, y más rápidos nuevamente. Lo que Yuki ha hecho ahora en su cuarto año: uno espera que estos pasos se den al principio de su carrera, pero en su cuarto año, dar un salto tan grande es un mérito para él. Lo está colocando en un mapa muy serio de los mejores muchachos que existen”.

E-Prix de Shanghai R11, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
las-enfermeras-se-comprometen-con-la-indicacion:-el-95%-ya-esta-acreditado
Salud

Las enfermeras se comprometen con la indicación: el 95% ya está acreditado

La mayoría de enfermeras ya prescriben medicamentos en las comunidades autónomas donde pueden La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana acreditó a las enfermeras para la indicación, uso y autorización de la dispensación de fármacos y productos sanitarios de uso humano en el ámbito de los cuidados generales y especializados hace apenas medio mes.

Leer Más >>
la-medicina-arn-mensajero-cambia-la-forma-de-tratamiento
Salud

La medicina ARN mensajero cambia la forma de tratamiento

Redacción La medicina del ARN mensajero (ARNm) ha marcado un antes y un después en el campo biomédico, permitiendo avances significativos en el tratamiento de enfermedades y vacunas altamente personalizadas. Su papel ha sido crucial en el desarrollo acelerado de vacunas contra el Covid-19, logro reconocido por los Premios Nobel. En este contexto y con

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico