Categoria:

El Ministerio de Defensa considera crear una facultad de medicina para los doctores militares | AGENCIA DE NOTICIAS YONHAP

Autor: Hyuna Kim

Seúl, 16 de mayo (Yonhap) — El Ministerio de Defensa está considerando establecer una facultad de medicina para formar doctores que servirían en el Ejército durante al menos 10 años, ha dicho, este jueves, un funcionario del ministerio, en medio de una huelga prolongada de doctores en prácticas, quienes protestan contra el aumento del cupo de admisión de las facultades de medicina.

El Ejército lleva mucho tiempo luchando para conseguir doctores que se inscriban para el servicio a largo plazo -de 10 años-, en comparación con el servicio a corto plazo -de tres años-. Corea del Sur, que exige que todos los hombres físicamente aptos sirvan en el Ejército, ofrece a los doctores varones la opción de servir como oficiales médicos.

“El Ministerio de Defensa está haciendo diversos esfuerzos para mejorar el sistema médico militar y fortalecer las capacidades de tratamiento”, dijo el funcionario, añadiendo que se están considerando varias medidas para conseguir doctores de larga duración, incluida una facultad de medicina de defensa.

El número de solicitantes para el servicio de larga duración se ha mantenido en un solo dígito durante los 10 últimos años, y el año pasado no hubo ningún solicitante, en medio de los llamamientos a mejorar los salarios y las condiciones de servicio.

A fecha de julio del año pasado, solo el 7,7 por ciento de unos 2.400 doctores militares en todo el país eran oficiales de servicio a largo plazo.

Aunque el ministerio ha hecho esfuerzos para encontrar formas de aumentar el número de solicitantes del servicio de larga duración, la posible creación de la facultad de medicina parece reflejar la necesidad de garantizar, de manera estable, el número de doctores militares a largo plazo.

La medida se produce en medio del intento general del Gobierno de aumentar drásticamente el cupo de admisión de las facultades de medicina, el próximo año, que se ha encontrado con una feroz resistencia de los doctores en todo el país, incluida la huelga en curso, desde febrero, de miles de doctores en prácticas.

elias@yna.co.kr

(FIN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
california-se-prepara-para-lanzar-el-earthcare:-cuando-sera
Tecnología

California se prepara para lanzar el EarthCARE: cuándo será

Redacción Actualizado a 17/05/2024 14:38 EDT La Agencia Espacial Europea (ESA), en colaboración con la agencia japonesa JAXA, se prepara para lanzar la innovadora misión EarthCARE al espacio a finales de este mes, no antes del 28 de mayo. El lanzamiento se realizará desde la base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California, Estados Unidos

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico