Categoria:

El Municipio pidió a Migraciones deportar a las seis acusadas de vender cocaína en Plaza Rocha

Autor: 0223

El gobierno de Guillermo Montenegro solicitó a las autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones iniciar el proceso para expulsar del país a las seis personas extranjeras que fueron detenidas este miércoles, acusadas de comercializar cocaína en Plaza Rocha.

La nota dirigida a la Delegación Mar del Plata de la Dirección Nacional de Migraciones, firmada por el secretario de Seguridad Rodrigo Gonçalvez, solicitó que “se instruyan las actuaciones administrativas tendiente a la expulsión del territorio nacional de los seis ciudadanos extranjeros, ecuatorianos y peruanos, implicados por comercialización de estupefacientes”.

En la misiva se enfatizó que en la causa que tramita la Fiscalía de Estupefacientes a cargo al Dra. Daniela Ledesma, con intervención del Juzgado de Garantías N°6, hay elementos suficientes para considerar que las personas de la comunidad trans y originarias de Perú y Ecuador, se dedicaban a la venta de estupefacientes en la zona de Plaza Rocha.

Las diligencias fueron ejecutadas en las últimas horas tras dos meses de investigación por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, desbaratando una banda que “atormentaba a vecinos de Plaza Rocha”, según destacó la Comuna.

En ese marco, se procedió a la incautación de cocaína en forma de “bochitas” fraccionadas para la venta, como así también en forma de “piedra”, más un millón y medio de pesos en efectivo, balanza digital, teléfonos celulares, entre otros elementos.

En paralelo, el senador provincial del Pro, Alejandro Rabinovich, publicó un tuit donde adelantó la gestión de la Comuna. “Gracias vecinos por denunciar y no quedarse callados ante el avance de estos delincuentes, todos oriundos de Perú y de Ecuador. Vamos a solicitar a la Dirección Nacional de Inmigraciones su expulsión. No tienen nada bueno para hacer en Mar del Plata, Argentina, y no son bienvenidos”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
‘california-gana-en-grande’-con-nueva-politica-de-inmigracion-de-biden
Inmigración

‘California gana en grande’ con nueva política de inmigración de Biden

La población indocumentada de California se beneficiará significativamente de la política de inmigración de la Casa Blanca anunciada el martes para ampliar extensas protecciones a habitantes indocumentados que han vivido en el país durante años y están casados con ciudadanos estadounidenses. Aproximadamente el 12%, o 315,000, de los habitantes indocumentados de California están casados con

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico