Categoria:

El no a Peñarol, su deseo de ser DT de Nacional y la personalidad de Liverpool: las frases de Jorge Bava

Autor: ESPNdeportes.com

4hAlden González | Escritor de ESPN

14hRolando del Bosque | ESPN Digital

10hBaxter Holmes, Escritor Senior de ESPN

3hAlfonso Mancilla | ESPN Digital

12hRafael Ramos | ESPN Digital

13hRolando del Bosque | ESPN Digital

13hJordi Blanco | ESPN Digital

14hJordi Blanco | ESPN Digital

1dVíctor Álvarez | Omar Flores

El pensamiento del DT de los negriazules que se consagró campeón del Torneo Clausura. 1950foto.com
  • ESPN.com

2 de dic, 2023, 19:15 ET

Jorge Bava, entrenador de Liverpool, expresó que no dirigiría a Peñarol, dijo tener claro que en algún momento le llegará la oportunidad de trabajar en Nacional, y a lo largo del Torneo Clausura destacó distintos aspectos de su equipo que fueron determinantes para ganar el campeonato.

Estas fueron las frases más destacadas del conductor de Liverpool a lo largo del Clausura.

El no a Peñarol y el sí a Nacional

“No tengo dudas de que algún día va a llegar la oportunidad de dirigir a Nacional, pero no tengo apuro, voy por el camino largo. Estoy pronto para dirigir desde la Selección para abajo, yo me preparé. No dirigiría a Peñarol por respeto, estoy muy identificado con Nacional, tampoco creo que me vengan a buscar” (Polideportivo de Canal 12)

La baja de Fabrizio Díaz

“Contento con el jugador porque para mi gusto él cumplió un ciclo. Habló conmigo, me fue sincero y una vez terminada la final del Torneo Intermedio, como que él sabía que hasta ahí había llegado su ciclo en Liverpool. Por suerte lo pudimos motivar, y él se motivó para jugar y muy bien la final que ganamos ante Defensor. Me pone contento y tranquilo porque, más allá de la juventud que tiene, no deja de ser un futbolista que jugó más de 120 partidos en la primera de Liverpool. Vivió muchas cosas este año, se había puesto como meta salir en enero primero, no se dio, y ahora por suerte sí. Cuando se vino a despedir lo vi muy contento, así que yo también estoy muy contento con él y tranquilo de que se pudo destrabar una situación que él quería”. (Declaraciones a 100% Deportes de Sport 890)

Los detalles

“Somos un cuerpo técnico que tratamos de estar en los detalles, de no descansarnos. Estamos en una institución en la que los jugadores no se regalan, quizás en otro club, por necesidad con las temporadas que hemos tenido, ya se hubiesen ido la mayoría. No somos de presupuesto grande para contratar afuera pero si para mantener a los que tenemos”. (Declaraciones a VTV)

El club

“El club tiene cimientos sólidos y eso nos permite a nosotros trabajar con tranquilidad y proyectarnos a mediano y corto plazo. Primero vemos lo que hay en casa, y después tratamos de ser minuciosos con lo que salimos a buscar”. (Polideportivo de Canal 12)

Luciano Rodríguez

“A Luciano lo veo contento, entusiasmado y motivado de estar acá, por más que es obvio que le gustaría tener una oportunidad en el exterior, pero no lo veía con esa necesidad imperiosa de irse como sí tenía Fabricio. Creo que son casos completamente diferentes. Para mi gusto Fabricio había cumplido un ciclo por todo lo que jugó y le dio al club. A Luciano, si bien él tenía la expectativa sobre todo por la exposición que había tenido en el Sudamericano Sub 20, todavía no llegamos a disfrutarlo porque vino en enero, se fue al Sudamericano, y después el Mundial, recién ahora se está asentando y todavía tiene para darnos”. (Declaraciones a 100% Deportes de Sport 890)

La actividad internacional

“Hay una diferencia abismal, empezando por lo económico y siguiendo por el tema del mantenimiento de los planteles. Cuando los futbolistas llegan a una edad de maduración como para competir en lo internacional ya se te van porque ellos también quieren crecer. Y no sirve tener jugadores que se quieren ir, es preferible que estén los que quieren estar. Con el Colo Ramírez en su momento nos pasó eso y él ya tenía la idea fija de irse. Cuando uno se quiere ir, hay que dejarlo salir. El caso de Liverpool es claro, si vos armás un equipo con los jugadores que sacó Liverpool en los últimos años peleas las copas internacionales seguro. Imagínate tener a De Amores, Cáceres, Acevedo, Aguirre, De La Cruz… El tema es que es imposible mantenerlo”. (Polideportivo de Canal 12)

La seguidilla de partidos

“Han sido días de mucho trabajo. El partido con Atenas se tendría que haber jugado la semana pasada, estuvimos 15 días sin jugar y después vino una gran seguidilla, y ahora volvemos a jugar el viernes. Van a ser tres partidos en cinco días. Por supuesto que como se ganaron los partidos queda en una anécdota. Nosotros somos competitivos con cualquier equipo en el corto plazo, pero no podemos mirar más allá”. (Declaraciones a VTV)

Pelear el Campeonato Uruguayo

“En el corto plazo somos muy competitivos, pero no nos podemos dar el lujo de mirar a diciembre. Hemos crecido, estamos compitiendo, estamos repitiendo año a año que en los equipos en desarrollo es muy difícil. A corto plazo le competimos a cualquiera”. (Declaraciones a VTV)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
“estamos-decididos-a-explorar-nuevos-limites-cientificos-con-el-objetivo-de-dar-esperanza-a-los-pacientes-oncologicos”
Salud

“Estamos decididos a explorar nuevos límites científicos con el objetivo de dar esperanza a los pacientes oncológicos”

Como subraya Norbert Kraut, director global de Investigación Oncológica de Boehringer Ingelheim, la combinación de estos enfoques es la que podría ofrecer mayores beneficios a las personas con cáncer.  Con más de dos décadas de investigación en cáncer en Boehringer Ingelheim, Kraut y su equipo en Viena impulsan el descubrimiento de nuevos tratamientos para personas

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico