La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Elías Travel
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria:

El Perseverance fotografía un inesperado objeto brillante en la superficie de Marte

Autor: Maria Albert
Actualizado: Guardar

El Perseverance llegó hace más de un año a Marte con la intención de buscar signos de vida microbiana en la superficie del planeta tras ser lanzado por la NASA en julio 2020. Durante su estancia, el rover también ha recogido y estudiado parte del terreno arenoso del planeta rojo y, en su búsqueda, no solo ha encontrado rocas y tierra.

[¿Se puede respirar el aire de Marte?]

Así lo demuestra uno de los últimos descubrimientos de la agencia espacial estadounidense, después de que el Perseverance fotografiara un misterioso objeto plateado brillante situado entre dos rocas del cráter Jezero del Planeta Rojo.

Sin embargo, no se trata de una evidencia de vida marciana ni mucho menos. Según la NASA, este objeto no es más que basura espacial que ni siquiera es originaria de Marte.

De hecho, los encargados del robot apuntan a que podrían ser restos arrastrados por el robot hasta el planeta del Sistema Solar.

[Una puerta en Marte, la imagen que ha compartido un robot de la NASA]

Las fotografías de la basura espacial humana en Marte

«Mi equipo ha detectado algo inesperado: es un trozo de manta térmica que creen que puede provenir de mi etapa de descenso, el jet pack propulsado por cohetes que me dejó el día del aterrizaje en 2021», explicaban los miembros del equipo del Perseverance en la cuenta de Twitter del robot.

My team has spotted something unexpected: It’s a piece of a thermal blanket that they think may have come from my descent stage, the rocket-powered jet pack that set me down on landing day back in 2021. pic.twitter.com/O4rIaEABLu

— NASA’s Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) June 15, 2022

«Ese trozo brillante de papel aluminio es parte de una manta térmica, un material que se usa para controlar la temperatura. Es una sorpresa encontrar esto aquí: en mi etapa de descenso se estrelló a unos 2 km de distancia. ¿Esta pieza aterrizó aquí después de eso, o fue arrastrada por el viento?», escribían en la red social junto con una fotografía donde se ve mucho más claro la basura espacial encontrada en Marte.

That shiny bit of foil is part of a thermal blanket – a material used to control temperatures. It’s a surprise finding this here: My descent stage crashed about 2 km away. Did this piece land here after that, or was it blown here by the wind? pic.twitter.com/uVx3VdYfi8

— NASA’s Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) June 15, 2022

Esta, sin embargo, no es la primera vez que el rover de Marte ha dejado basura tras aterrizar en el planeta rojo. De hecho, el pasado 19 de abril el helicóptero Ingenuity de la NASA capturó imágenes de la carcasa trasera y el paracaídas con el que el Perseverance aterrizó.

Estas imágenes han ayudado a los ingenieros de la NASA a evaluar las condiciones de la carcasa trasera, de manera que pueda ayudar a mejorar el diseño de cara a nuevas misiones en Marte.

[Captan el primer vídeo de una tormenta de polvo en Marte]

Ver los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico