Dr. Francisco Barba
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Elías Travel
Abogado Wilson Purves
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
City Toyota
Ayuda Financial
Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
David Huete
previous arrow
next arrow

El petróleo se hunde un 9% ante la posibilidad de que una recesión merme su demanda

Autor: L.P.

Materias primas

El crudo de referencia europea ha caído hasta los 102 dólares, niveles no vistos desde el pasado 11 de mayo.

5 julio, 2022 18:51

Del euro al petróleo, pasando por las bolsas. La posibilidad de una recesión castiga a la mayoría de activos financieros. En el caso del barril del petróleo Brent, el de referencia en Europa, este martes ha perdido casi un 9% de su valor. Cerca ya de los 100 dólares, transita mínimos del pasado mayo. 

En concreto, el precio del crudo europeo ha terminado este martes en 102 dólares, mínimos del 11 de mayo. La caída, respecto al nivel de cierre del lunes, ha sido del 8,6%.

De su lado, el barril de crudo West Texas Intermediate (WTI), el de referencia en EEUU, ha llegado a bajar hasta los 98,32 dólares desde los 108,43 dólares del cierre del lunes. La bajada ha sido del 9,3%, de nuevo mínimos del 11 de mayo. 

[El Ibex 35 cae un 2,5% y pierde los 8.000 puntos por el empeoramiento de la economía europea]

Este martes, se ha conocido que el PMI compuesto de la zona euro, uno de los principales indicadores adelantados de actividad, retrocedió en junio a mínimos de los últimos 16 meses. 

El retroceso del índice se ha producido como consecuencia del impacto de las subidas de precios y del deterioro de las expectativas económicas. Esto ha provocado que a lo largo de toda la sesión el temor a que el “declive” de la economía del bloque desemboque en una recesión se haya incrementado.

El temor a una contracción de la economía del euro puede pesar en el ánimo del Banco Central Europeo (BCE) a la hora de acometer una normalización más agresiva de su política monetaria.

La institución europea ha anunciado una subida de tipos de 25 puntos básicos en julio, la primera desde 2011, y otra más en septiembre, cuya intensidad dependerá de las previsiones de inflación.

La inquietud sobre que una recesión pueda afectar a la demanda de petróleo ha pesado más que las preocupaciones previas sobre el suministro. Y eso a pesar del inicio de la huelga de los trabajadores del sector de la explotación del petróleo y el gas en Noruega.

La intensificación de la huelga iniciada el lunes a partir del 9 de julio podría afectar a casi el 60% de las exportaciones de gas del país, ha advertido este martes la Asociación Noruega de Petróleo y Gas.

Sigue los temas que te interesan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico