Categoria:

El popular ingrediente de cocina que es oro puro para resucitar a las orquídeas

Autor: Ensename de Ciencia
Crédito de imagen: kulbabka de Getty Images.

¿Tienes orquídeas en casa? Este dato podría interesarte.

Las orquídeas son una de las plantas ornamentales más populares entre los amantes de la jardinería y las plantas, las cuales se destacan por ser un elegante ejemplar con espléndidas, finas y coloridas flores que se disponen en lo más alto del tallo con un patrón muy particular rodeadas de unas hojas anchas y brillantes que le dan el toque final a este ejemplar.

De esta manera, las orquídeas son uno de los ejemplares más espléndidos para mantener en el hogar, especialmente en espacios de interiores, siendo ampliamente valoradas en el mercado. No obstante esto, nos podremos encontrar con que el cuidado de estas plantas no siempre resulta tan sencillo para la mayoría de las personas, pues debido a las características estas y el ambiente natural del que provienen, para que se logre un establecimiento y floración adecuado se deben tomar en cuenta muchas cuestiones.

Al respecto, a diferencia de lo que sucede con otro tipo de ejemplares, en las orquídeas, además de que se debe garantizar que estas se mantenga en sol parcial, con un riego moderado que vaya desde abajo, es decir, sumergiendo la maceta en agua en lugar de regar con un chorro que caiga desde arriba, se deben de tomar muchas otras consideraciones para su mantenimiento, muchos de los cuales serán definitivos para que esta se establezca y florezca de manera adecuada.

Sobre esto, debemos de tomar en cuenta que las orquídeas no pueden permanecer en una maceta común, sino en recipientes altos y estrechos con varios agujeros de drenaje no solo en el fondo sino también en los laterales para que, además de que el agua drene adecuadamente, el aire circule hasta las raíces y así pueda prosperar. Asimismo, también es importante considerar que en estas no se puede emplear el sustrato habitual, sino que deben crecer en un sustrato especial que normalmente está compuesto de corteza, lo que mimetiza de mejor manera los troncos de los árboles en donde crece de manera natural.

Por otra parte, en cuanto al sustrato, también resulta importante garantizar la fertilidad de este, lo cual se puede lograr con productos comerciales específicos o con algunos productos que a menudo tenemos en casa, como el que te compartiremos a continuación, el cual se presume por ser oro puro para resucitar a este tipo de ejemplares.

Crédito de imagen: Marianogueira de Getty Images.
El popular ingrediente de cocina que es oro puro para resucitar a las orquídeas

De entre todos los ingredientes y desechos orgánicos que pueden ser ampliamente útiles para fertilizar de manera casera las plantas, las cáscaras de huevo son una de las mejores opciones, pues este producto puede aportarle importantes nutrientes a los ejemplares que contribuyan con su adecuado desarrollo, como calcio, fósforo, magnesio, etcétera.

Lo mejor de todo es que para aplicarlas, el método es muy sencillo, pues solo consiste en triturar hasta polvo las cáscaras de huevo, las cuales deben pasar por un tratamiento de lavado y secado previo, para luego añadir una cucharadita al sustrato de la orquídea y posteriormente regar el ejemplar.

Y así es como de una manera tan sencilla puedes fertilizar a tu orquídea con un desecho de cocina que a menudo tiramos a la basura. Sobre su aplicación, solo procura no excederte en ello, con añadir este abono natural dos o tres veces al año podría ser suficiente para tu ejemplar.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-bajar-4-kilos-en-un-mes-para-perder-barriga
Salud

Cómo bajar 4 kilos en un mes para perder barriga

La procrastinación a la hora de hacer dieta de cara al verano es el gran negocio de los gimnasios, que suben sus precios ante las excesivas matriculaciones. Hacer deporte beneficia tanto al cuerpo como a la mente pero sin una dieta adecuada la grasa del estómago continuará rodeando el ombligo. La alimentación es fundamental para

Leer Más >>
laporta,-en-bilbao-tras-un-vuelo-con-ambientazo
Deportes

Laporta, en Bilbao tras un vuelo con ambientazo

Después de uno de sus días más duros como presidente del FC Barcelona, en el que comunicó a Xavi Hernández su decisión de destituirle al final de la temporada, Joan Laporta afronta una jornada apasionante en la que puede llegar una nueva Copa de Europa a las vitrinas del club. El primer equipo femenino de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico