Categoria:

El postre de moda que los nutricionistas te animan a cenar todas las noches para perder peso sin esfuerzo

Autor: R. V.

Muchos nutricionistas han tenido que adaptar las recomendaciones que les dan a sus clientes desde el confinamiento con respecto a su dieta.

El nuevo estilo de vida que se impuso desde la llegada de la Covid es más sedentario, por lo que conviene hacer una dieta basada en el déficit calórico. Esto significa que se debe quemar más energía que la que se ingiere, lo que no tiene independientemente por qué implicar el sometimiento a un régimen calórico estricto, pero deben consumirse alimentos saludables.

Un postre perfecto que no tiene por qué engordar

Un postre perfecto que no tiene por qué engordar / Pexels

Los expertos insisten desde hace meses en que es falso que el desayuno o la cena sean las comidas más importantes del día. De hecho lo único que parece importante es el número total de calorías que ingieres durante una jornada. Para adelgazar no hay que pasar mucha hambre, sino aprender cómo quemar calorías y cuántas perder.

Otro de los tópicos contra los que hay que luchar, según estos especialistas, es contra aquel que dice que comer fruta (sobre todo por la noche), engorda a quién la consume porque tiene mucha fruta. 

Varios nutricionistas han utilizado en las últimas horas las redes sociales para hacer hincapié en lo bueno que es el consumo de la fresa, una fruta que cada vez hay en más abundancia en los supermercados (no en vano su temporada empieza ahora). No en vano esta fruta está compuesta casi en un 85 por ciento por agua por lo que te “llenará” mucho sin apenas sumar calorías de las que no necesitas para conseguir el objetivo de adelgazar.

Las fresas ayudan a adelgazar durante la cena

Las fresas ayudan a adelgazar durante la cena / Pexels

Muchos especialistas apuntan a que el confinamiento va a tener importantes consecuencias en la salud.

En este sentido muchos aseguran que es fundamental mantener el peso no sólo por una cuestión estética sino que hay que tener en cuenta que evitar la obesidad es también fundamental por todas las consecuencias que el abuso de grasas y azúcares tiene para la salud y que nada tienen que ver con lucir el palmito en la playa. Habrá que esperar a ver que consecuencias tiene el confinamiento en la salud y en el peso de los españoles.

¿Qué alimentos evitar según la OCU?

Hacer dieta y adelgazar es una cuestión de hábito

Hacer dieta y adelgazar es una cuestión de hábito / Pexels

– Alimentos ricos en grasas como la carne de cerdo y cordero, embutidos, mantequillas, margarinas y quesos grasos muy curados.

– Platos preparados: Concentran mucha grasa y sal. Es importante que leer con atención el etiquetado (lista de ingredientes e información nutricional).

– Las salsas. Una vinagreta ligera, el yogur o las especias y hierbas son su alternativa sana.

– La bollería industrial o los pasteles. Mejor un poco de chocolate negro, unas galletas sencillas, o mermelada sin azúcares añadidos.

– Los refrescos y el alcohol, porque solo aportan calorías vacías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
carlo-acutis-|-el-papa-allana-el-camino-para-que-el-“influencer-de-dios”-se-convierta-en-santo-tras-atribuirle-el-milagro-de-curar-a-una-joven-costarricense-–-bbc-news-mundo
Mundo

Carlo Acutis | El Papa allana el camino para que el “influencer de Dios” se convierta en santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense – BBC News Mundo

Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, Carlo Acutis fue beatificado en octubre de 2020. Author, Tom Gerken Role, Reportero de Tecnología, BBC News 24 mayo 2024, 01:29 GMT Un adolescente italiano nacido en Londres cuya habilidad para difundir las enseñanzas de la Iglesia católica en internet lo llevó a ser llamado “el

Leer Más >>
descubren-un-planeta-similar-a-la-tierra-que-podria-ser-habitable
Tecnología

Descubren un planeta similar a la Tierra que podría ser habitable

Lapatilla mayo 23 2024, 9:38 pm Gliese 12 b Una investigación internacional descubrió un planeta templado, en tránsito y de un tamaño similar a la Tierra, en una zona potencialmente habitable de su estrella. Se encuentra en la constelación Piscis y a unos 40 años luz, según informó el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico