Categoria:

El PP modificará 15 normas, incluida la ampliación de horas de Religión | La Rioja

Autor: LR.

El PP ha presentado en el Parlamento de La Rioja una Proposición de Ley de Medidas Administrativas y Presupuestarias Urgentes para modificar quince textos normativos. Se incluye derogar la ley por la que las horas lectivas de Religión se reducían al mínimo legal. La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Maiso, ofreció ayer una rueda de prensa junto a la diputa Begoña Martínez en la que dieron a conocer la iniciativa que, presumiblemente, se llevará a pleno el 23 de mayo y, dada la mayoría absoluta del PP, se aprobará.

Una proposición de ley, explicó, «enmarcada en el papel activo y protagonista» que el Grupo Popular «quiere tener en el desarrollo de la ejecución del Programa de Buen Gobierno del presidente Capellán». Explicó cómo, desde este grupo, se ha detectado que existe determinada normativa que «requiere ser reformada con urgencia», tanto por la necesidad de «adaptarla a la legislación nacional» como por la «prestación de los servicios públicos».

También porque en algunos casos se ha visto una «excesiva burocratización» y, en cualquier caso, nace de la «escucha y diálogo» a la ciudadanía como «del contacto con el Gobierno de La Rioja». De esta forma, se modificará la ley que impulsó la implantación de la gratuidad en la Educación Infantil con el objetivo de ampliar la gratuidad del comedor escolar en todos los centros que imparten esta enseñanza, incluyendo los CRA.

También en educación, se derogará la ley (aprobada la pasada legislatura) por la cual la asignatura de Religión se reducía al mínimo establecido en la Lomloe. De este modo, se redujo de dos horas a una en Primaria, ESO y Bachillerato; y de entre una y dos horas a una en Primaria. Ahora, la normativa permitirá aumentarla al máximo establecido en la legislación nacional. Maiso entendió que «la legislatura pasada se antepuso el sectarismo en materia de educación a la libertad que consagra el artículo 27 de la Constitución».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-bajar-4-kilos-en-un-mes-para-perder-barriga
Salud

Cómo bajar 4 kilos en un mes para perder barriga

La procrastinación a la hora de hacer dieta de cara al verano es el gran negocio de los gimnasios, que suben sus precios ante las excesivas matriculaciones. Hacer deporte beneficia tanto al cuerpo como a la mente pero sin una dieta adecuada la grasa del estómago continuará rodeando el ombligo. La alimentación es fundamental para

Leer Más >>
laporta,-en-bilbao-tras-un-vuelo-con-ambientazo
Deportes

Laporta, en Bilbao tras un vuelo con ambientazo

Después de uno de sus días más duros como presidente del FC Barcelona, en el que comunicó a Xavi Hernández su decisión de destituirle al final de la temporada, Joan Laporta afronta una jornada apasionante en la que puede llegar una nueva Copa de Europa a las vitrinas del club. El primer equipo femenino de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico