Categoria:

El PSOE reta a Mañueco a crear ya «sin excusas» la Facultad de Medicina

Autor: Redaccion

Después de que este viernes la inauguración del Instituto Biomédico de León dentro del complejo hospitalario se saldara con un mudo por parte de la Junta, que limitó el acto en el estaban el consejero de Sanidad y el rector de la Universidad la asistencia sólo a reporteros gráficos, el PSOE de León aprovechó para alertar de que «la Facultad de Medicina para León cuenta con avales suficientes y sólo la frena la falta de voluntad política del equipo de Alfonso Fernández Mañueco». «No nos sirven las excusas. Ahora, con la tramitación de sus presupuestos es el momento de hacerlo», recalcó el secretario provincial de los socialistas, Javier Alfonso Cendón.

La Junta «sigue bloqueando la implantación del Grado de Medicina en la Universidad de León», apuntó el líder del PSOE, a rebufo del informe entregado esta semana por el rector, Juan Francisco García Marín, en el que se defiende que la Universidad ya contaría con profesorado e instalaciones para comenzar los estudios de Medicina en el curso 2025-2026. Frente a estos avales, la ausencia de respaldo por parte de los responsables autonómicos apunta «una zancadilla más del gobierno de Mañueco a las oportunidades que estos estudios supondrían para la provincia», concedió Alfonso Cendón.

El anuncio de la consejera de Educación, Rocío Lucas, de que se llevará el tema a la reunión de rectores sobre el nuevo mapa de titulaciones supone «una excusas que carecen de peso», como criticó el secretario provincial de los socialistas, quien abundó en que «la intención de la Junta de posponer estos nuevos estudios no está a la altura de la responsabilidad que sí demuestra el Gobierno de Sánchez». «El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha lanzado un ambicioso programa para acabar con la precariedad en las universidades. La Junta debería de tomar ejemplo y redimir los recortes y las restricciones de las políticas del PP sobre el sistema universitario», sentenció Alfonso Cendón.

El diputado nacional por León señaló que «la Junta ha recibido fondos europeos, financiación para las universidades y otras ayudas del Gobierno y tiene la responsabilidad de utilizarlos». El argumento lo secundó la procuradora autonómica y número dos de Cendón, Nuria Rubio, quien incidió en que «nuevos estudios significan nuevos retos y nuevas oportunidades para la comunidad educativa, profesorado y alumnado». «Contar con Medicina en nuestra provincia supondría la incorporación de talento docente e investigador a la Universidad de León», subrayó.

A la reivindicación «histórica», que se arrastra desde hace más de dos décadas» siempre con largas por parte de la Junta, se sumaron también los responsables de Juventudes Socialistas. Su secretario provincial, José Manuel Rubio, reseñó que «León cuenta con la infraestructura adecuada, así como con un equipo docente que reivindica abiertamente ampliar la oferta de grados impartidos, pero se necesita el impulso y dotación presupuestaria suficientes». «¿Por qué Mañueco insiste en prolongar esta situación tan absurda en lugar de ser valiente y apostar por León?», se preguntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-belleza-del-equilibrio-y-el-bienestar-|-el-diario-vasco
Salud

La belleza del equilibrio y el bienestar | El Diario Vasco

Un oasis de bienestar en el corazón de la ciudad con la armonía como reflejo del mundo que creamos a nuestro alrededor. Adriana Rochas es el alma que esconde ÂME Wellness Studio, el proyecto que ha revolucionado la belleza exterior e interior de centenares de personas. Esta guipuzcoana, tras años trabajando en el mundo de

Leer Más >>
la-vida-de-la-tripulacion-varada-en-el-barco-que-se-estrello-en-baltimore
Estados Unidos

La vida de la tripulación varada en el barco que se estrelló en Baltimore

Así demolieron una sección del puente Francis Scott Key de Baltimore 0:48 (CNN) — Cuando el reverendo Mark Nestlehutt subió a bordo del carguero Dali una semana después de que chocara contra un puente de Baltimore, surgieron preguntas angustiosas entre los 21 miembros de la tripulación: “¿Cuándo saldré del barco? ¿Cuándo podré volver a casa?”.

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico