Categoria:

El sencillo truco para acelerar el metabolismo y adelgazar sin dieta ni ejercicio

Autor: Rosa Campos

Adelgazar es mucho más complejo de lo que te venden. Siempre se pone el foco en comer poco con dietas y hacer ejercicio para quemar más calorías de las que se consumen como si fuera una simple operación matemática. Estos aspectos no dejan de ser ciertos y puntos claves, pero no son los únicos.

El gran olvidado de los expertos de sillón es el metabolismo, un factor fundamental en la pérdida de peso. En función de su nivel de aceleración varía considerablemente la cantidad de calorías que quema nuestro cuerpo al día y, por ende, la cantidad de kilos que somos capaces de adelgazar.

Las claves para acelerar el metabolismo

Así puedes acelerar más rápido tu metabolismo y perder peso antes

Así puedes acelerar más rápido tu metabolismo y perder peso antes / SD

Es esencial mantener activo este proceso para conseguir ese ansiado vientre plano. A partir de los 25 años el metabolismo empieza a ralentizarse alrededor de un 5 por ciento cada diez años. Esto implica que una vez entrados los 40 o los 50 vas a ir notando que necesitas más para mantener su ritmo y deshacerte de esos kilos que te sobran.

Para acelerarlo tenemos que ser muy activos. El ejercicio físico, especialmente el de fuerza, es imprescindible. Hacer deporte no es importante por la cantidad de calorías que se queman sino por su efecto en el metabolismo. Además es importante comer proteínas, también en el desayuno y la cena, y no olvidar las verduras. Pero hay un truco todavía más sencillo que debes conocer.

Beber agua, un sencillo hábito que te hace adelgazar

La mejor bebida para hidratarse durante la práctica deportiva es el agua.

La mejor bebida para hidratarse durante la práctica deportiva es el agua. / Vladimirs Poplavskis

No, no es ninguna broma. Hablamos totalmente en serio: beber agua es un hábito que acelera el metabolismo entre un 24 y un 30 por ciento si se hace de forma repetida durante todo el día. Según explica Francesca Marangell, médica de Steward Health Care, beber un litro al día te hace perder 46 calorías y dos litros te desprenden de 644 por semana. Una ayuda muy importante a los esfuerzos que haces en tu dieta y tu ejercicio.

Esa cifra de dos litros es fácil de conseguir, no hay que beber por beber, pero también es cierto que el cuerpo no te la va a pedir con mucha sed. Has de tener iniciativa. La clave es no solo tomar agua en las comidas, sino llevarte tu botella al trabajo para ir dándole tragos a lo largo de la jornada. Así de fácil es deshacerse de unos cuantos kilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
recuperar-las-ventanas-de-programas-que-no-se-ven-en-pantalla
Tecnología

Recuperar las ventanas de programas que no se ven en pantalla

Portada Noticias Windows Recuperar las ventanas de programas que no se ven en pantalla Recuperar las ventanas de programas que no se ven en pantalla De forma habitual trabajamos con múltiples ventanas de manera simultánea en nuestro sistema operativo de Microsoft, Windows. Esto nos permite ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo y ser mucho más

Leer Más >>
las-explicaciones-del-ministro-jaramillo-tras-el-escandalo-de-los-audios-por-el-caos-del-sistema-de-salud-de-los-maestros
Salud

Las explicaciones del ministro Jaramillo tras el escándalo de los audios por el caos del sistema de salud de los maestros

Recientemente, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, se ha visto envuelto en una polémica tras conocerse varios audios que evidenciarían el caos que rodea la puesta en marcha del sistema de salud especial para los maestros.  ​​En uno de los audios revelados, el ministro Jaramillo hace referencia a la entrega de medicamentos: “Que se la paga

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico