Categoria:

El silencio de los Buffalo Bills y San Francisco 49ers tras el fallecimiento de O.J. Simpson – La Opinión

Autor: EFE
Avatar de EFE

Por  EFE

Luego del anuncio de este jueves de la muerte de Orenthal James Simpson, miembro del Salón de la Fama, ni los Buffalo Bills, ni los San Francisco 49ers, sus exequipos, ni la NFL se pronunciaron públicamente u ofrecieron condolencias por la pérdida de una de sus leyendas.

O.J. Simpson falleció víctima de cáncer a la edad de 76 años informaron más temprano sus familiares a través de un mensaje en sus redes sociales.

El exjugador reconocido como uno de los mejores corredores en la historia de la NFL, jugó en los Bills de 1969 a 1977 y en lo 49ers en las campañas de 1978 y 1979, equipos con los que acumuló récords y hazañas.

Luego de su retiro su relevancia pasó a los tribunales. En 1994 fue acusado de asesinar a su exesposa Nicole, y a su amigo Ron Goldman.

Murió O.J. Simpson, un RB de Salón de la Fama, pero también un criminal. ¿Su HL reel? La cadena NBC cortó su transmisión del Juego 5 de las Finales de la NBA del ‘94 para mostrar la persecución hacia su persona. ¿Qué hizo? Matar a su esposa y al amante.

pic.twitter.com/nKY0AVO7oI

— Alan Schefter 🏈🏀⚽️🎞 (@Alan_GM11) April 11, 2024

Antes de ser arrestado por el delito que se le imputaba protagonizó una larga persecución policial que fue seguida por miles de espectadores a través de los noticieros de televisión que la grabaron desde un helicóptero a través de las calles de Los Angeles.

El exjugador nacido en San Francisco, California se declaró inocente en lo que fue conocido como el ‘Juicio del siglo’ y en el que fue absuelto el 3 de octubre de 1995.

Volvió a tener problemas con la ley 13 años después. El 3 de octubre del 2008, O.J. regresó a un tribunal acusado de 12 delitos graves, secuestro y robo a mano armada.

Fue condenado a 33 años de prisión, pero después de nueve años en la cárcel obtuvo libertad condicional en el 2017.

El deterioro de su imagen lo alejó del aura que le había formado su desempeño en el campo.

Sólo de esa manera se explica el silencio de los Bills, equipo que le abrió las puertas de la liga al seleccionarlo en el lugar uno de la primera ronda del Draft de 1969; de los 49ers, con los que concluyó su carrera, y de la NFL y sus figuras que no se pronunciaron por el fallecimiento del excorredor.

El Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional fue la única institución que recordó al que fuera su miembro desde 1985.

O.J. Simpson fue el primer jugador en lograr una marca para un corredor que muchos pensaban que era inalcanzable en una temporada de 14 partidos al superar las 2,000 yardas en 1973“, señaló Jim Porter, presidente del Salón de la Fama de la NFL.

Sigue leyendo:
· Fallece el polémico O.J. Simpson a causa de cáncer a los 76 años
· Quién fue O.J. Simpson, el jugador de fútbol que protagonizó el juicio del siglo y la persecución policial más mediática de EE.UU.
· ¿Por qué nadie quiere entrevistar a O.J. Simpson?
· Muere F. Lee Bailey, uno de los abogados clave que ayudaron a O.J. Simpson a evitar la prisión tras el “juicio del siglo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
18-de-mayo-–-iefs
Salud

18 de mayo – IEFS

El 18 de mayo de 1967 fallecía el médico español Carlos Jiménez Díaz. Comenzó a estudiar Medicina en la Facultad de Medicina de San Carlos, pero encontró la instrucción poco satisfactoria, por lo que solo acudía a las clases de Histología e Histoquímica y Anatomía, impartidas por Santiago Ramón y Cajal en la Universidad Central

Leer Más >>
cr.-san-martin-es-la-primera-region-en-formar-un-comite-contra-el-ejercicio-ilegal-de-la-medicina-–-colegio-medico-del-peru-–-consejo-nacional
Salud

C.R. SAN MARTÍN ES LA PRIMERA REGIÓN EN FORMAR UN COMITÉ CONTRA EL EJERCICIO ILEGAL DE LA MEDICINA – Colegio Médico del Perú – Consejo Nacional

El CMP promoverá la creación de dichos comités en todos los Consejos Regionales. El ejercicio ilegal de la medicina representa un grave problema de salud pública en el Perú. Por esta razón, el Colegio Médico del Perú está trabajando arduamente para detener su avance en todo el país. La Secretaría Nacional Contra el Ejercicio Ilegal

Leer Más >>
investigacion-policial-revela-causa-de-la-muerte-del-denunciante-de-boeing
Estados Unidos

Investigación policial revela causa de la muerte del denunciante de Boeing

EE.UU. investiga a Boeing por violar acuerdo 0:56 (CNN) — El denunciante de Boeing John Barnett se suicidó, según un informe policial hecho público el viernes.  Este reporte pone fin a la investigación sobre la sorprendente muerte de este empleado que durante muchos años planteó dudas sobre las normas de seguridad y producción del fabricante

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico