Categoria:

El superalimento de primavera para adelgazar que es rico en hierro y fibra

Autor: Rosa Campos

Una dieta equilibrada no se entiende hoy en día sin superalimentos. La nutrición va perfeccionándose con el tiempo y cada vez se conoce más de las propiedades de muchos alimentos que consumimos. Buena parte de ellos se consumen a diario, pero otros son de temporada y hay que estar atentos a las fechas en las que llegan y se van.

El superalimento de primavera por excelencia es el níspero. Esta fruta se consume principalmente en el mes de mayo, aunque también se puede llegar a encontrar en abril y en junio. Además de sus propiedades saludables, gastronómicamente está muy bien valorado por su peculiar sabor, muy dulce y con unos toques ácidos que lo hacen único.

Recomendable para adelgazar

El níspero se consume principalmente en mayo

El níspero se consume principalmente en mayo / Pixabay

El níspero es una de las frutas mejor valoradas en cualquier dieta. Tiene muy pocas calorías, lo que permite comer varios sin que esto suponga un exceso, y sacia mucho. Además es rico en fibra, una cualidad que lo convierte en un muy buen digestivo. Y para redondear sus excelentes cualidades, no contiene grasas saturadas.

Al margen de estos beneficios, esta fruta contiene vitamina A, la cual acelera el metabolismo. También el hierro, un mineral muy presente en los nísperos, facilita este proceso. Además, los cardiólogos explican que estas propiedades ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Eso sin olvidar que lo recomendable es consumir cinco piezas de fruta al día y es mejor que sean variadas.

Finalmente se puede destacar el contenido, en menor cantidad, de otros componentes como el fósforo y el calcio. Este último está especialmente relacionado con el crecimiento, por lo que es una fruta que también sienta muy bien a los más pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
fallece-la-conguera-sonia-lopez-a-sus-80-anos
Estados Unidos

Fallece la conguera Sonia López a sus 80 años

Familiares de la reconocida percusionista puertorriqueña Sonia López anunciaron esta mañana su deceso durante la madrugada del viernes por complicaciones de salud no especificadas. La conguera, quien murió a sus 80 años, disfrutó de una carrera musical que se extendió por seis décadas y que dejó una huella musical en futuras generaciones de músicos. “Sonia

Leer Más >>
la-cancion-mas-sensual-y-hot-de-la-historia-del-pop:-brigitte-bardot-como-musa,-orgasmos-en-el-estudio-y-censura
Estados Unidos

La canción más sensual y hot de la historia del pop: Brigitte Bardot como musa, orgasmos en el estudio y censura

Lapatilla abril 12 2024, 6:15 am En 1973 Brigitte Bardot y Jane Birkin trabajaron juntas en la película Don Juan 73 dirigida por Roger Vadim. (Photo by Sunset Boulevard/Corbis via Getty Images) Durante el verano de 1967, Serge Gainsbourg se enamoró desaforadamente de Brigitte Bardot. Suena bastante comprensible. Por infobae.com Entre otras cosas, le dedicó un par de

Leer Más >>
adriana-fonseca-marca-tendencia-con-traje-de-bano-strapless
Estados Unidos

Adriana Fonseca marca tendencia con traje de baño strapless

Adriana Fonseca es una de las personalidades más importantes del mundo de la televisión mexicana y es que ha participado no sólo de telenovelas, sino de programas que han sido todo un éxito. Pero, más allá de eso, la nacida en Veracruz ha expandido sus dotes artísticos a otros ámbitos como lo fue el modelaje.

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico