Categoria:

El teatro municipal de Helsinki lleva la luz a las artes escénicas con las luminarias de Martin

Autor: Digital AV Magazine

Harman Martin en Teatro Helsinki

El diseñador de iluminación William Iles eligió las luminarias Martin MAC Ultra y Encore por su calidad de luz, su óptima reproducción cromática, eficiencia energética y funcionamiento silencioso.

El teatro municipal de Helsinki ha potenciado sus producciones originales al tiempo que avance en eficiencia energética con un nuevo equipo de iluminación de Martin, empresa del Grupo Harman, compuesto por luminarias MAC Ultra Performance, MAC Ultra Wash y MAC Encore Performance.

Inaugurado en 1967, es una compañía de teatro de repertorio bilingüe financiada por el ayuntamiento de la capital finlandesa. Entre sus seis sedes activas, el teatro municipal de Helsinki produce una amplia gama de obras escénicas cada año. En 2023, decidió sustituir las anticuadas luminarias convencionales del escenario principal por tecnología Led para ahorrar energía. Tras estudiar a numerosos proveedores y fabricantes, se seleccionó un equipo completo de luminarias Martin de las series MAC Ultra y MAC Encore.

Harman Martin en Teatro Helsinki

«Queríamos consumir menos energía y ser más eficientes», afirma William Iles, diseñador de iluminación residente del Helsinki City Theater. «Estamos consumiendo mucha menos energía que con las luminarias anteriores. No hemos tenido ningún problema de mantenimiento con los nuevos equipos de Martin. No echo nada de menos las antiguas lámparas halógenas y de descarga de gas”.

Para garantizar una iluminación clave de alta calidad para el frente de la sala, Iles seleccionó las luminarias MAC Encore Performance por su capacidad para generar una luz prístina de espectro completo con una reproducción cromática ultra alta. El sistema de iluminación de los bastidores está compuesto en su totalidad por luminarias MAC Ultra Performance y MAC Ultra Wash, elegidas por su luminosidad y bajos niveles de ruido.

Harman Martin en Teatro Helsinki

«Utilizamos los Encores para la iluminación frontal a fin de ofrecer una luz blanca de calidad, perfecta para los tonos de piel y la reproducción cromática cuando se trata del rostro de una persona», explica Iles. «Los Ultra Wash y Performance se encuentran en la parte superior del escenario y detrás como luz de fondo. Los aparatos Ultra son muy silenciosos. El equipo anterior era tan ruidoso que sonaba como estar en una sala de servidores llena de ordenadores. Ahora, los actores y el personal de escena están sorprendidos de lo silencioso que es. La verdad es que es muy agradable. Nuestro diseñador de sonido también quedó muy satisfecho con lo silenciosas que son las luces MAC Ultra».

Harman Martin en Teatro Helsinki

Era primordial que el nuevo equipo de iluminación permitiera a Iles y a su equipo dar soporte a una amplia gama de obras y producciones escénicas. Las nuevas luminarias Martin MAC Encore y MAC Ultra del teatro municipal le dan la confianza y las herramientas necesarias para ofrecer un diseño de iluminación original para cualquier producción que se organice.

«Cada dos noches tenemos que cambiar de espectáculo», afirma Iles. «La misma trama lumínica tiene que funcionar en todos ellos. Necesitábamos que las luminarias fueran versátiles, y estoy muy satisfecho con las Martin MAC Ultra y Encore que adquirimos al distribuidor StudioTec«.

Harman Martin en Teatro Helsinki

Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre Grupo Harman, Harman, Martin, StudioTec, Teatro Municipal de Helsinki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
descubre-los-nuevos-depositos-con-rentabilidad-del-3,51%-a-3-y-6-meses
Economía y Negocios

Descubre los nuevos depósitos con rentabilidad del 3,51% a 3 y 6 meses

Novedades en el mercado de depósitos. Otra entidad italiana, Banco Profilo, se ha estrenado en la plataforma europea de ahorro Raisin con dos depósitos a 3 y 6 meses con una rentabilidad del 3,51 por ciento. Este lanzamiento es importante en un momento en el que buena parte de las entidades financiera rebajan las remuneraciones

Leer Más >>
peralta-poncha-a-11-y-cerveceros-le-pasan-por-encima-a-orioles
Deportes

Peralta poncha a 11 y Cerveceros le pasan por encima a Orioles

3:20 AM UTC BALTIMORE — El dominicano Freddy Peralta repartió 11 ponches a lo largo de seis entradas sobresalientes, y los Cerveceros de Milwaukee conectaron tres vuelacercas para apabullar el viernes 11-1 a los Orioles de Baltimore. El juego incluyó un altercado durante el que se vaciaron las bancas en el sexto inning. Los dominicanos

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico