Categoria:

El tipo de combustible que usa Bill Gates para viajar en su avión privado

Autor: OndaCero

La reunión mundial para abordar la emergencia del calentamiento global que arranca este jueves en Dubái, la COP28, reúne a miles de líderes globales, activistas, científicos y representantes de la industria y la sociedad en busca de soluciones en una encrucijada clave para el futuro climático y energético del planeta.

“El evento de este año, la COP28 es especialmente importante y viajaré a Dubai para asistir” dijo hace días Bill Gates. “He financiado 2 mil millones de dólares en tecnología de energía limpia y planeo financiar esa cantidad nuevamente en los próximos años. (Devolveré las ganancias de estas inversiones a la sociedad a través de la filantropía). Estoy emocionado de llegar a la COP, compartir mi optimismo sobre el futuro y hablar sobre cómo podemos evitar un desastre climático y mejorar la vida de las personas hoy. y en las generaciones venideras” ha asegurado.

El tipo de combustible que usa Bill Gates para viajar en su avión privado

Bill Gates, comprometido con el medioambiente y la reducción de la huella de carbono, explica en sus Gates Notes que está tomando varias medidas para reducir sus propias emisiones y compensar las que no puede eliminar.

“Cuando vuelo, compro combustible aéreo sostenible con bajas emisiones de carbono elaborado a partir de combustibles alternativos a los fósiles“, asegura Gates.

Además cuenta que ha instalado paneles solares en sus casas y conduce un vehículo eléctrico. “Le he pagado a ClimeWorks varios millones de dólares en los últimos años para eliminar suficiente carbono del aire para compensar las emisiones restantes“, afirma..

“Además, aunque esto no está relacionado con compensaciones o reducción de emisiones, en 2019 comencé a vender mis participaciones directas en compañías de petróleo y gas porque no quería sacar provecho de ellas a medida que el mundo hace la transición hacia la energía limpia“, ha dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico